Sáb20042024

Last update11:20:52 PM

Torrelavega

Poty estrenará el día 15 el nuevo ‘paseo de la fama’ de Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 3
MaloBueno 
PotyCastillo

El bailarín y coreógrafo internacional Javier Castillo, 'Poty', estrenará, según ha sabido HoyTorrelavega, el nuevo 'paseo de la fama' de Torrelavega, que se ubicará en las calles peatonales del centro. La inauguración se hará el 15 de agosto, Día de la Asunción y jornada grande de las Fiestas de la Virgen Grande que comienzan este viernes.

 

Con la creación de este 'paseo de la fama' se pretende plasmar el "reconocimiento a destacados torrelaveguenses", al estilo de lo que comenzó en Hollywood en los años 50 en torno a los personajes más famosos del mundo del cine, la televisión, el teatro, la música y la radio, y que con el paso del tiempo se abrió a nombres de otros ámbitos. Una idea que se fue extendido a otras ciudades, la más cercana y reciente Santander, que también tiene su bulevar de las 'estrellas'.

Para comenzar este 'bulevar de las estrellas' local, se ha optado por el torrelaveguense más popular y televisivo a nivel internacional, ya que ha trabajado como coreógrafo y bailarín con destacados artistas. Pero sin duda, lo que le ha hecho familiar para el gran público ha sido su participación en distintos programas de televisión, no solo en España, sino también en Estados Unidos, donde ha sido jurado del popular show 'Mira quien baila'.

Poty Castillo, miembro de una conocida saga de hosteleros siempre ha sido uno de los personajes más queridos en la ciudad, por su cercanía cada vez que vuelve a Torrelavega y su accesibilidad para participar en diferentes iniciativas solidarias y altruistas.

La creación del 'paseo de la fama', que se ubicará entre las calles Serafín Escalante y Consolación, ha sido debatida este mismo jueves en la comisión informativa de Cultura, donde grupos como ACPT no solo han votado en contra, sino que, a través de las redes sociales, lo han calificado como "catetada".

Los detalles de la iniciativa se conocerán este viernes, cuando será presentada por el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y la concejal de Cultura, Cristina García Viñas.