Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

La policía será “inflexible” e impedirá el botellón en el auditorio y el parque durante las Fiestas, advierte Pérez Noriega

Valoración del Usuario:  / 5
MaloBueno 
BotellonCampus01

La policía nacional y la local "impedirán" durante las Fiestas de la Virgen Grande la práctica del botellón en el parque Manuel Barquín, el nuevo parque infantil cubierto y la zona del auditórium, que en las últimas ediciones de la Patrona, por su cercanía al recinto ferial, se había convertido en uno de los lugares favoritos de los más jóvenes para beber.

 

"Vamos a ser inflexibles y en esa zona no se va a producir botellón", ha advertido hoy el concejal de Seguridad, Pedro Pérez Noriega. En la reunión celebrada con hoy con los responsables de los cuerpos policiales para concretar las medidas de actuación planteadas en la última Junta Local de Seguridad de cara a las Fiestas que comienzan este viernes, el tema del botellón ha sido uno de los temas tratados.

En declaraciones a HoyTorrelavega, Pérez Noriega ha asegurado que no habrá botellón en el entorno del recinto de fiestas ni en el parque, donde la nueva zona cubierta era para temor de muchos vecinos 'tentadora' para los 'botelloneros', especialmente en caso de lluvia.

Este fin de semana, coincidiendo con las Fiestas de Tanos, el campus universitario se convertía en lugar de botellón para centenares de jóvenes que, debido a las protestas vecinales y la presión policial abandonaban el que hasta ahora era su lugar favorito durante los festejos en este pueblo, el barrio de Mejí. No se producían denuncias de vecinos, ya que la zona está más alejada de las viviendas, pero el domingo la suciedad, botellas y plásticos inundaban el campus, y los efectos del vandalismo también eran evidentes en el mobiliario urbano.

La parte "positiva" de ese traslado es que no se han producido denuncias vecinales, señala el concejal de Seguridad, pero el problema de suciedad y deterioros en el mobiliario urbano hace necesario "seguir la línea de control" hacia el botellón. Además, considera que, aunque "no moleste" a vecinos, el campus no es lugar para el botellón.

"El botellón es algo que no podemos defender, nos gustarían otras formas de diversión, pero ante la evidencia de que muchos jóvenes lo practican, al menos tenemos que conseguir que no ensucien y no deterioren", ha afirmado el concejal. En este sentido, ha dicho que continuará la "presencia policial, con ayuda de la UPR o de cualquier otro cuerpo, y con más control, incluso físico".

El objetivo es "aislar" el botellón, especialmente de las zonas habitadas, y "trabajar para ponérselo difícil y que los jóvenes se planteen otros tipos de ocio", ha asegurado Pérez Noriega.