Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

El Campamento Urbano del SOAM vuelve a convertir calles y plazas en un espacio lúdico

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CampamentoUrbanoSoam18

Con el inicio del mes de agosto ha arrancado en Torrelavega la decimonovena edición del Campamento Urbano del SOAM (Servicio de Orientación y Ayuda al Menor) que durante unas semanas vuelve a convertir las calles y plazas de la ciudad en un espacio lúdico.

La Plaza Baldomero Iglesias ha sido, de nuevo, el punto de encuentro y presentación para los 'campistas', que han formado grupos de acuerdo a sus edades, han conocido a sus monitores y se han familiarizado con los horarios y funcionamiento del campamento.

El director del SOAM, Jürgem Hoffend, junto al coordinador de la entidad, Adolfo Díaz, han dado la bienvenida a los chavales. El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero; y la concejal de Juventud y Servicios Sociales, Patricia Portilla, junto a otros miembros de la Corporación, se han sumado a ese acto de bienvenida e inicio del campamento.

Más de 200 niños y 50 monitores realizarán en los próximos días juegos, gymkanas, excursiones y salidas a las playas y al monte. El objetivo es ofrecer a los niños que, por diferentes motivos, deben pasar sus vacaciones en la ciudad, una propuesta de ocio y un campamento urbano donde divertirse con otros chavales.

El campamento es una respuesta para la conciliación de la vida familiar y laboral, ya que los padres saben que durante las próximas dos semanas los niños estarán disfrutando de juegos y actividades, a cargo de medio centenar de monitores.