Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

La XIX Feria Desembalaje Cantabria ofrece este fin de semana 42.500 piezas de expositores de cinco países en La Lechera

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
FeriaDesembalaje18Presentacion

La Feria Desembalaje Cantabria presenta este fin de semana en Torrelavega unas 42.500 piezas, que aportan 94 expositores de cinco países y, en el caso de España, de diez comunidades autónomas. Desde el viernes 3 y hasta el domingo 5, en horario de 11.00 a 21.00 horas, en unos 3.500 metros cuadrados en el recinto de La Lechera, los visitantes encontrarán antigüedades, almonedas y piezas vintage, de todo tipo: joyas, muebles, textiles, cerámica y obras pictóricas y escultóricas.

 

Este año, la Feria de Antigüedades de Torrelavega rinde además homenaje a la Nancy, con motivo de las bodas de oro de la fabricación de la primera muñeca. Por ello, numerosos expositores exhibirán en unos casos y sacarán a la venta en otros ejemplares de la Nancy y sus complementos.

Los detalles de la decimonovena edición de esta cita con el Desembalaje y las Antigüedades los han aportado hoy el concejal de Ferias, Jesús Sánchez, junto al organizador, Josél María Camps, de Llobregats Servei Firals, y el expositor Jorge de la Fuente, uno de los habituales de esta propuesta estival.

Camps ha destacado el éxito de la feria, que atribuye a la "receptividad" de Torrelavega a este evento, que además se desarrolla en "un recinto que tiene un encanto especial para una feria como esta", y por otro a que los expositores que cada año acuden a La Lechera "han sabido conectar con el visitante, que se siente muy cómodo" en la ciudad.

Como ha recordado el organizador, la Feria de Desembalaje genera un importante volumen de actividad económica para la ciudad durante este fin de semana, durante el que se reciben a aficionados a las antigüedades y público en general que se encuentra en esos días en Cantabria y regiones cercanas, y a quienes se desplazan desde diversos puntos de España y países limítrofes expresamente a esta cita.

El responsable de Llobregats Servei ha adelantado que ya están pensando en la celebración el próximo año de la 20 edición, e incluso del próximo 25 aniversario, donde esperan hacer algo "totalmente diferente".

Una visión refrendada por el expositor Jorge de la Fuente, que resalta como en ciudades españolas y en otros países profesionales del sector le han mostrado su interés y curiosidad por esta feria. "Torrelavega es una marca muy especial", ha recalcado, y "el recinto de La Lechera es espectacular" para este evento.

Por su parte, Sánchez ha recordado que se trata de la feria "más importante" del calendario anual y ha agradecido a Camps su apuesta por continuar con este proyecto en Torrelavega. El concejal de Ferias también ha agradecido a todos los anticuarios que cada año participan en esta cita y al público que acude al evento.

Las entradas para la feria tienen un precio de 4 euros en taquilla y 3 euros en internet www.desembalajecantabria.com. Como en años anteriores habrá servicio de ludoteca para los niños y de transporte para compradores. Y como novedad en esta edición, estará la zona Street Food, con la colaboración de Coorcopar.