Mar23042024

Last update11:07:26 PM

Torrelavega

‘La Ira de Erudino’ promete pruebas divertidas y arriesgadas a participantes de todas las edades

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCSanchezIraErudino2018

La cuarta edición de la prueba deportiva 'La Ira de Erudino' se celebrará el próximo 4 de agosto, con salida desde el aparcamiento del campo de fútbol de Tanos, donde también estarán instaladas las Fiestas de Santa Ana y Las Nieves. La prueba dará comienzo a las 16.00 horas y el precio es de 12 euros para adultos y 10 euros para menores para la inscripciones que se formalicen antes del 28 de julio, y de 20 euros a partir de esa fecha.

 

Será una prueba "dura", ha dicho Eduardo Pérez, de Night City Trail, en la que habrá que subir desde Tanos hasta la Cruz del Dobra, bajar y después realizar un recorrido de obstáculos que se "concentrará" en la zona de las Fiestas para que el público lo pueda "ver mejor". Los participantes, ha indicado, deberán ir "disfrazados, pintados y con ropa para tirar", y tendrán que superar pruebas "divertidas y arriesgadas". El objetivo, ha dicho, es "fomentar la camarería, fomentar la diversión y que la gente lo pase bien".

En cuanto a las categorías, ha señalado que se establecen dos: por equipos, con un mínimo de 5 miembros; y la individual. Los menores podrán participar siempre que vayan acompañados de adultos.

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez, ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento de Torrelavega con un evento "bien organizado, en el que participa muchísima gente y que es digno de ver". Se trata, "de una fiesta a la que auguro muchos más años", ha concluido.