Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

Torrelavega Sí brinda su apoyo al equipo de gobierno para solventar los problemas del edificio del Centro de Adultos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CentroAdultos05

 El grupo Torrelavega Sí ha brindado su apoyo al equipo de gobierno para que éste pueda llevar a cabo las mejoras imprescindibles en el Centro de Adultos Caligrama de la Inmobiliaria, y que este edificio ofrezca a sus usuarios "unas condiciones más propias de aquellas que se anunciaron en lo que supuestamente era un edifico inteligente".

 

Respondiendo a una invitación del equipo de gobierno, TS ha cursado una visita al Centro de Adultos, durante la que ha podido comprobar que "gran parte de las carencias" que tenía el edificio cuando fue recepcionado por el Ayuntamiento de Torrelavega, y que ya han denunciado en numerosas ocasiones, "aún siguen sin ser solucionadas".

Según detallan, grietas en los pasillos, grandes superficies del acristalamiento exterior rotas o una iluminación automática que no responde a los sensores de movimiento, son "algunos de los desperfectos aún evidentes".

Sin embargo, han señalado que es la ausencia de climatización lo que más perjudica las condiciones de trabajo de los usuarios. "Que no exista la posibilidad de enfriar un edificio completamente expuesto al llamado efecto invernadero -con gran superficie acristalada, mucha de la cual, concretamente la de las aulas, orientada al sur - hace que su interior se convierta en un horno en los días de calor", han apuntado.

La formación ha asegurado que reiteradamente han venido denunciando "los errores cometidos en la construcción de lo que se suponía una infraestructura inteligente". También, en comisiones y plenos, han solicitado que se les faciliten los informes referentes a este proyecto, incluido en el Programa Urban de La Inmobiliaria.

No obstante, "el interés de los alumnos del Centro Caligrama ha de prevalecer sobre cualquier otro criterio y este partido ya ha transmitido su intención de apoyar cualquier iniciativa del equipo de gobierno encaminada a solucionar los problemas de este edificio y mejorar las condiciones de trabajo de sus muchos usuarios", han afirmado.