Sáb20042024

Last update11:20:52 PM

Torrelavega

La obra ‘Mi tierra Cantabria’, de José Espurz, se incorpora al patrimonio pictórico municipal

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCCristinaEspurzDonacionCu

El pintor José Espurz ha donado al Ayuntamiento de Torrelavega su cuadro titulado 'Mi tierra Cantabria', un óleo que formó parte de la exposición 'Huellas en el tiempo', que el año pasado se pudo visitar en la Sala Mauro Muriedas y que ahora se incorpora a los fondos pictóricos del Consistorio

 

La concejal de Cultura, Cristina García Viñas, ha sido la encargada de recibir esta obra de manos de su autor, y ha destacado la "generosidad" de Pepe Espurz; al que ha dado "las gracias, en nombre de todos los torrelaveguenses" por esta donación que va a contribuir a "enriquecer el patrimonio artístico y pictórico de la ciudad" con una obra de un artista de "trayectoria artística nacional e internacional".

García Viñas, que ha reconocido ser "una enamorada" de la obra de Espurz, ha explicado que este óleo, en formato de 116 x 89 centímetros, se colgará en Alcaldía, para que "todo el mundo" pueda disfrutar de esta "maravilla".

Por su parte, Pepe Espurz ha dicho que donar este cuadro surge como agradecimiento por lo "a gusto" que se sintió en Torrelavega durante su exposición en la Mauro Muriedas, por "la amabilidad" con que le trataron y "lo bien que se han portado conmigo". En su opinión, era de "lógica regalar un trocito de mi trabajo para siempre".

Respecto al óleo, ha señalado que forma parte de una serie de obras en las que ha pintado Cantabria "mil veces, de mil maneras" para demostrar "lo que quiero a Cantabria". En este caso, ha añadido, se trata de un cuadro que "me he ido guardando porque me sugería muchas cosas: sensación de invierno, de frío...".