Mié24042024

Last update06:18:55 PM

Torrelavega

TS considera “inexplicable” el “desinterés” de Consejería y el equipo de Gobierno por la situación de la cocina de Sierrallana

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Sierrallana06

El grupo Torrelavega Sí considera "inexplicable" el "desinterés" de la Consejería de Sanidad, el equipo de gobierno municipal y las ejecutivas de los partidos que lo forman –PSOE y PRC- por la situación de la cocina y la cafetería del Hospital Sierrallana y el conflicto que mantienen los trabajadores con Eurest, empresa adjudicataria del servicio.

 

Miembros de esta formación han mantenido este martes un encuentro con representantes de los trabajadores de la cocina de Sierrallana. El objetivo, conocer "de primera mano" las razones del conflicto que mantienen "desde finales del pasado año" con Eurest y por qué consideran que sus derechos laborales están siendo vulnerados por la empresa adjudicataria sin que los gobiernos regional y municipal, ni las ejecutivas locales de los partidos que lo forman "muestren interés alguno por el asunto".

Según recoge TS en un comunicado, además de cuestiones económicas, los trabajadores denuncian un "reiterado incumplimiento de las condiciones del contrato" lo que origina una situación laboral muy complicada que ya ha provocado un "exagerado" número de bajas médicas entre la plantilla. Asimismo, esta desatención por parte de la empresa, dicen, redunda de manera directa en los pacientes del centro, que reciben "unas condiciones de atención, en lo que a comida e higiene se refiere, muy por debajo de lo exigible".

La formación considera que el Hospital de Sierrallana es "referente destacado tanto por su asistencia sanitaria como en las aspiraciones de capitalidad comarcal de nuestra ciudad" y por ello toda atención con este centro "es poca". Como han recordado, el Gobierno de Cantabria ha realizado inversiones por un importe total de 12 millones de euros, que irán destinadas tanto en el edificio de atención externa como a los quirófanos. El nuevo aparcamiento, "construido sin luminarias y con un horario más que discutible, también es significada, aunque obviamente muy mejorable", añaden.

Por esta razón y por el "indiscutible carácter referencial" del hospital, Torrelavega Sí "no alcanza a comprender el total desinterés" de Consejería, equipo de gobierno local y partidos, "que no muestran predisposición ninguna para mediar y desbloquear un conflicto que perjudica de manera directa a una población de 150.000 habitantes y daña la reputación de uno de los buques insignia de Torrelavega".