Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Se desaloja el bar Sez Turuta y José María Pereda seguirá cortada mientras se apuntala el edificio desocupado

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
JoseMariaPeredaEdificioDesalojado02

El bar Sez Turuta, situado en los bajos del edificio desocupado la semana pasada, se desaloja también como medida de precaución. Aunque el local había permanecido abierto tras el desalojo, ya que se encuentra en la parte más alejada de la zona dañada, este lunes, por precaución, se ha decicido también su cierre, hasta que se resuelva la situación del inmueble, ubicado entre las calles José María Pereda, Santander y La Paz.

 

Además, se ha decidido apuntalar el edificio y la calle José María Pereda seguirá cortada al tráfico, por motivos de seguridad y para evitar vibraciones que puedan agravar la patología del inmueble. El apuntalamiento dará mayor estabilidad al edificio, mientras se deciden las medidas para dar una solución definitiva.

 

La arteria principal de la ciudad está cortada al tráfico desde el jueves, en ambos carriles, entre el cruce de Pablo Garnica y la calle Gilberto Quijano, a la altura de la Plaza Mayor.

Durante todo el fin de semana se ha controlado la evolución del edificio, y si bien ésta no ha sido mala, se ha visto la necesidad de apuntalarlo mientras se adoptan las medidas necesarias ante la inestabilidad de la construcción. Además, continuará la supervisión constante a través de los testigos que el pasado viernes se colocaron en las distintas grietas que presenta el inmueble.

Las cinco viviendas ocupadas  en el edificio y la entidad bancaria situada en el bajo fueron desalojados a primera hora de la tarde del pasado jueves, como medida de precaución por el avance de las grietas. Horas después, como medida de seguridad, se decidía cortar al tráfico José María Pereda y al paso de peatones el tramo de acera que discurre junto al edificio. La única actividad que se mantenía en el inmueble era el local de hostelería Sez Turuta que este lunes por la mañana se ha dado orden de desalojar también.

El viernes se celebraba una reunión en el Ayuntamiento de Torrelavega para valorar la situación y los informes de técnicos y bomberos. Tras ella, el concejal de Seguridad, Pedro Pérez Noriega, avanzaba que José María Pereda seguiría cortada al tráfico, al menos hasta el martes, y que se haría un seguimiento constante de la evolución del inmueble.

El edificio fue rehabilitado hace seis años y la estructura había sido recientemente reforzada con el hormigonado de los cimientos,

Los vehículos que entran por José María Pereda desde La Inmobiliaria están siendo desviados desde por Pablo Garnica, mientras que los que circulan en dirección salida deben subir por la Plaza Mayor hacia La Llama, y los que bajan por Gilberto Quijano deben dirigirse hacia Cuatro Caminos.