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Torrelavega Si denuncia las “desatinadas ocurrencias peregrinas” del concejal de Movilidad, Javier Melgar

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El Grupo Municipal de Torrelavega Sí ha denunciado al "política de improvisación" y las "desatinadas ocurrencias peregrinas" que empiezan a ser "sintomáticas" en la Concejalía de Movilidad, que preside el socialista Javier Melgar. Esta formación defiende que, si se está redactando un Plan de Movilidad, que probablemente esté concluido a finales de año, habría que esperar a sus conclusiones antes de adoptar medidas, "cuando menos dudosas", como el carril bici en el Paseo Julio Hauzeur que hoy mismo han visitado Melgar, acompañando al alcalde y la vicepresidenta regional.

 

"Lejos de aprender de sus errores", como TS considera que ha sido la "medida arbitraria de cambiar el sentido de circulación en varias vías del barrio de La Inmobiliaria", el responsable de Movilidad "ha decidido reincidir en su desacierto". Así, "sin esperar al dictamen del Plan de Movilidad encargado por el propio Ayuntamiento", Melgar ha decidido construir un carril bici "en la vía de acceso a la ciudad que según sus propios estudios soporta un mayor volumen tráfico rodado".

Una actuación, incide TS, que, entre otras consecuencias, supone en algunos puntos del trazado "una reducción de la anchura de las aceras por debajo del límite del 1,80 metros autoimpuesto por el propio Consistorio" en la Ordenanza de regulación de Terrazas "que ellos mismos redactaron".

Para esta formación, "además de atascar aún más esta vía de acceso" al reducir su capacidad, la "improvisación" de la medida se hace evidente en la ubicación de alguna de las marquesinas del Torrebus, "que han quedado completamente desubicadas, taponando la acera y apartadas de su cometido".

El hecho de que esta actuación corra a cargo de fondos autonómicos "no es razón para despilfarrar un dinero público en actuaciones que puede que vengan desaconsejadas por un Plan de Movilidad aún en fase de redacción", ha recriminado Torrelavega Sí.

En caso de existir una partida económica consignada para el impulso de carriles bici, TS considera que "el dinero pudiera hacer sido destinado a mejorar la seguridad de alguno ya existente, como por ejemplo los del Bulevar Ronda, sobre los que ya pesan muchas quejas en este sentido".

Por último, TS considera que la acción de gobierno "ha de ser consecuencia de la reflexión, el consenso y la oportunidad y no de ocurrencias peregrinas, ajenas a las consecuencias de futuro y sin haber sido discutidas con los afectados". Este grupo municipal cree que, si el Ayuntamiento está redactando un Plan de Movilidad, "sería lógico y consecuente" aguardar a las directrices que este documento plantee, "y no lanzarse con premura y anticipación a llevar a cabo medidas que pudieran resultar desaconsejadas a pocos meses vista".