Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

Cortada al tráfico José María Pereda por seguridad tras el desalojo del edificio situado entre las calles Santander y La Paz

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
JoseMariaPeredaEdificioDesalojado

La calle José María Pereda de Torrelavega está cortada al tráfico desde última hora de la tarde de este jueves por motivos de seguridad, tras el desalojo del edificio situado entre las calles Santander, La Paz y la citada José María Pereda. La arteria principal de la ciudad está cortada al tráfico rodado en ambos sentidos desde Pablo Garnica a Gilberto Quijano, junto a la Plaza Mayor. Además, está vallada la acera en el tramo que discurre junto al edificio afectado.

 

El inmueble fue desalojado esta tarde y pasadas las 19.30 horas, desde la Concejalía de Seguridad, y atendiendo las recomendaciones de bomberos y policía local se ordenó cortar el tráfico, como medida de prevención.

Fuentes de los servicios de emergencias han explicado a HoyTorrelavega que, ante las previsiones de lluvia y mal tiempo para esta noche, y por precaución, se consideró que era recomendable cortar el tráfico en José María Pereda y vallar el perímetro del edificio, cuyos bajos ya se encontraban apuntalados, hasta que este viernes los técnicos inspeccionen el estado del edificio y determinen cuál es la situación.

En el inmueble, que fue rehabilitado hace seis años y cuya estructura había sido recientemente reforzada con el hormigonado de los cimientos, hay cinco viviendas ocupadas, cuyos residentes han sido desalojados, y en el bajo está la oficina de la entidad bancaria. Precisamente fueron los empleados de la oficina bancaria los que hoy dieron aviso a los bomberos, al observar un preocupante incremento de las grietas en la estructura, que desde hace meses presentaba problemas.

De momento, el corte de tráfico y el vallado de la zona se mantendrán durante toda la noche del jueves y mañana viernes, una vez se realice una completa inspección del edificio, se valorará si debe mantenerse cerrada al tráfico la calle y cortada la acera. El desalojo de los vecinos del inmueble, en principio, es temporal, pero también serán los informes técnicos los que determinen cuáles son los problemas y valoren el riesgo.

Los vehículos que entran por José María Pereda desde La Inmobiliaria están siendo desviados desde por Pablo Garnica, mientras que los que circulan en dirección salida son desviados por la Plaza Mayor hacia La Llama, y los que bajan por Gilberto Quijano deben dirigirse hacia Cuatro Caminos.