Dom26012020

Last update12:01:57 AM

Torrelavega

Ciudadanos critica que a punto de finalizar el curso escolar “no se sabe nada” del programa ‘Abierto en Vacaciones’

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AbiertoEnVacaciones02

Ciudadanos ha advertido que casi finalizado el curso escolar todavía no se sabe nada del programa de conciliación 'Abierto en Vacaciones", y advierte que el Ayuntamiento "pone en peligro" la celebración de esta propuesta durante el periodo no lectivo estival.

 

El coordinador de Ciudadanos Torrelavega, Agustín Prieto, ha criticado que "la dejadez del equipo de Gobierno municipal pone en peligro que este verano las familias de la ciudad cuenten con el programa 'Abierto en Vacaciones'". Si en pasadas ediciones la adjudicación del programa "llegaba justa de tiempo", ha dicho, este año "se han cruzado todos los límites" y "aún no sabemos si los niños de Torrelavega van a disfrutar de las actividades que se celebran en verano".

A día de hoy, asegura Prieto, el Ayuntamiento no ha sacado a licitación el programa, mostrando la "preocupación" de Ciudadanos Torrelavega ante la "incertidumbre" que genera entre los padres esta situación, ya que 'Abierto en Vacaciones' "es un programa que ayuda en la conciliación de la vida familiar y laboral a lo largo de los meses de julio y agosto".

Según el coordinador de la formación naranja, "sin ir más lejos, en 2017 el plazo de inscripción para esta actividad se cerró el 14 de junio", mientras que este año, "a estas alturas de junio, casi finalizado el curso escolar, seguimos sin saber nada al respecto".

En opinión de Agustín Prieto, "el Ayuntamiento debe dar las oportunas explicaciones acerca de la demora en la tramitación del expediente de contratación". Asimismo, ha subrayado que, "teniendo en cuenta que con los plazos estipulados por la normativa de contratación no se va a poder adjudicar el servicio en tiempo y forma, el equipo de Gobierno tendrá que informar a las familias de la solución que se va a adoptar para prestar un servicio de calidad que facilite la conciliación de la vida familiar y laboral".

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar