Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

La nueva acera de la calle Gervasio Herrero estará finalizada en julio

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CalleGervasioHerrerosObras

La nueva acera de la calle Gervasio Herrera, que unirá Pintor Varela con el Bulevar Ronda, estará finalizada en julio, con una inversión de 20.000 euros. Con esta acera se pretende mejorar la seguridad de peatones y vehículos en este vial, situado entre el aparcamiento gratuito y el Centro de Adultos de La Inmobiliaria.

 

Los trabajos, que consisten en la construcción de una acera de 120 metros lineales, y la eliminación del cerramiento del aparcamiento, está previsto que concluyan en tres semanas.

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, que ha visitado hoy los trabajos, lo ha calificado como una obra de "microcirugía urbana" que atiende una "demanda" de los usuarios del aparcamiento gratuito de Pintor Varela, de los vecinos de esta zona de La Inmobiliaria y de los cientos de conductores y peatones que habitualmente circulan por esta vía. La obra, ha destacado, va a dar "mayor seguridad" a todos ellos.

En la misma línea se ha expresado el teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada, quién ha afirmado que es una actuación "importantísima" que va a "eliminar un punto negro para la seguridad del tráfico de vehículos y del tránsito de peatones" en la calle Gervasio Herrero.