Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

El Servicio de Limpieza Viaria de Torrelavega inicia la transición a vehículos eléctricos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PSOEOttoVehiculosLimpieza

El Servicio de Limpieza Viaria ha presentado los nuevos vehículos que se ha incorporado a la flota del Ayuntamiento de Torrelavega que presta servicio en el municipio. El concejal de Urbanismo, Vivienda, Limpieza Viaria y Recogida de Residuos, José Otto Oyarbide ha afirmado que la política del equipo de gobierno PSOE-PRC de "mejorar" el servicio mediante la dotación de los medios materiales, en este caso la adquisición de vehículos "ecológicos, más eficientes, menos contaminantes", y apostando por puestos de trabajo "más estables y consolidados", tal y como se puso de manifiesto con la contratación hace unos meses de 22 interinos.

 

En el caso de la renovación de la flota de vehículos del servicio de limpieza viaria, José Otto Oyarbide ha destacado que con la adquisición de esta máquina barredora, y varios vehículos eléctricos (tres furgonetas para los Jefes de Servicio), con una inversión de 226.000 euros, se "inicia la transición" a la utilización de este tipo de vehículos en el servicio. En este sentido, ha anunciado que en tres semanas se recibirá un vehículo de carga ligero, también eléctrico (49.000 euros); y que, de cara a este año 2018, se prevé incorporar una máquina baldeadora y un nuevo vehículo de carga, la inversión rondará los 200.000/250.000 euros.

Respecto a lo que supone la adquisición de estos nuevos vehículos para el servicio que se presta al ciudadano, ha señalado que "con ello se logra que cada vez haya más maquinaria prestando el servicio diario y se pueda atender en mejores condiciones las necesidades de Torrelavega". Como ejemplo, se ha referido al número de máquinas que realizan el trabajo de limpieza diario en nuestras calles y que ha pasado de "tres máquinas hace dos o tres años, a que, a día de hoy, haya seis máquinas realizando ese trabajo diario".

Por su parte, el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, ha hecho hincapié en el "esfuerzo importante" que está realizando el equipo de gobierno PSOE-PRC en mejorar el servicio y ha confirmado que se continuará con esta línea de actuación. "La limpieza viaria he mejorado fruto del esfuerzo del equipo de gobierno, pero somos conscientes de que hay que seguir trabajando para que sea aún mejor", ha concluido.