Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

El padre del policía local cuya plaza anularon los tribunales exige que el Ayuntamiento mantenga a su hijo en el puesto

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PoliciaLocalPadre

Javier San José, el padre del policía local de Torrelavega cuya plaza han anulado los tribunales al fallar que no tenía la titulación requerida cuando se presentó a la oposición, ha exigido que el Ayuntamiento le mantenga en el puesto que ocupa, porque el servicio "tiene pocos efectivos", y porque su hijo ha hecho mucho "esfuerzo y sacrificio"-

 Además, ha advertido que "en caso de despido"- lo que esperan que le sea comunicado de forma inminente-, la familia tomará medidas y llegará "hasta donde haga falta", incluida denuncia y la reclamación al Ayuntamiento de una indemnización.

Como informó HoyTorrelavega, el pasado martes el Tribunal Supremo ratificaba la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, que de nuevo daba la razón al aspirante a Policía Local que denuncio el proceso realizado por el Ayuntamiento de Torrelavega y reclamó la plaza adjudicada a otro candidato que no cumplía los requisitos de la convocatoria y que se incorporó al servicio hace dos años y medio. El Supremo ha rechazado el recurso presentado por el candidato que fue admitido y que ha perdido la plaza, Daniel San José, mientras condena al Ayuntamiento a contratar al joven que denunció el proceso y a pagarle los sueldos que ha dejado de percibir durante estos dos años y medio.

Sin embargo, el padre del joven que quedó segundo en la oposición para cubrir dos plazas de policía local, pero que según los tribunales no tiene derecho al puesto porque en el momento de la oposición no tenía el carné de moto A requerido, afirma que su hijo ha sufrido un gran "daño psicológico", porque desde que se incorporó el candidato que quedó tercero, y al que la justicia ha dado la razón en todas las instancias, recurrió el proceso.

El padre del joven ha afirmado que comparecía ante los medios de comunicación para "limpiar" el nombre de su hijo y el "perjuicio irreparable", que ha sufrido, después de "cinco años preparándose para ser policía local, de esfuerzo económico y físico".

Aunque los tribunales han fallado que el Ayuntamiento tiene que dar la plaza al opositor que quedó tercero, el padre de Daniel San José convocaba una rueda de prensa para afirmar que si hay "voluntad" su hijo podría seguir en la Policía Local. Además recriminan al Consistorio que no haya "defendido" a su hijo, dejándole "a su suerte", cuando el "error" no ha sido suyo.

Así, ha apelado a la figura del "opositor de buena fe" y ha insistido que, aunque los tribunales den la razón al opositor que impugnó el proceso, su hijo, que lleva tres años trabajando, no debe "pagar" el error administrativo por el que consiguió el puesto.

El padre del policía local ha apelado a que el propio Ayuntamiento rechazó inicialmente los recursos del opositor que denunció el proceso y añadido que en otras localidades cántabras el carné de moto 2, que su hijo tenía, sí se ha considerado equivalente al carné A que exigía la oposición.