Sáb20042024

Last update11:20:52 PM

Torrelavega

Las bandas The Lefties, Gipsy Joe Hot Club y The Rioseco Band se suman este domingo al programa del Día del Medio Ambiente

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
DiaMedioAmbiente2017

Las bandas The Lefties, Gipsy Joe Hot Club y The Rioseco Band se han sumado al programa de actividades del Día del Medio Ambiente, que se celebra este domingo en La Viesca, invitando a la ciudadanía a pasar el día en este parque natural, recientemente declarado Área Natural de Especial Interés (ANEI). Además, este domingo, con motivo de la celebración del Día del Medio Ambiente, todas las líneas del Torrebus serán gratuitas.

 

Los grupos musicales amenizarán la 'sesión vermú', que desde las 13.30 a las 16.30 horas animará a los asistentes a disfrutar una comida campestre. Pero no será la única parte musical de la jornada, porque a las 12.00 horas, la orquesta de cuerda profesional del Conservatorio de Música de Torrelavega protagonizará el acto central, con el concierto 'La Viesca en Clave de Sol'.

Las actividades se desarrollarán desde las 10.00 y hasta las 19.00 horas, con propuestas ambientales, deportivas, musicales, infantiles y lúdicas. Los concejales de Medio Ambiente, de Juventud y Festejos, y de Deportes, José Luis Urraca, Patricia Portilla y Jesús Sánchez, han explicado que la celebración en La Viesca responde al objetivo de potenciar el ocio saludable y el conocimiento de este pulmón verde.

Entre esas propuestas están las visitas guiadas para conocer los diversos hábitats existentes en La Viesca, con guías del programa Naturea Cantabria. Tendrán lugar a las 10.00, las 16.00 y las 18.00 horas, con una duración aproximada de unos 105 minutos y un recorrido aproximado de 4,5 kilómetros, con dificultad baja. La inscripción es gratuita y puede realizarse previamente, en www.natureacantabria.com o el propio domingo en La Viesca.

Desde las 10.30 horas se sucederán las actividades deportivas, con la participación de las Escuelas Municipales; una exhibición abierta de balonmano; la colocación de una portería de precisión de la Gimnástica, con premios para los goleadores; un torneo abierto de ajedrez; y una exhibición a cargo de la Escuela de Palas de Cantabria, en la que también se podrá participar gratuitamente.

Para los más pequeños, se ha preparado una gran tirolina y un rocódromo, abiertos desde las 13.00 horas, que a partir de las 15.00 horas se complementará con una ludoteca de juegos y talleres medioambientales, a las 17.00 horas un espectáculo infantil y a las 18.00 horas chocolatada.

La jornada está organizada por el Ayuntamiento de Torrelavega a través de tres concejalías, las de Medio Ambiente, de Juventud y de Deportes, con la colaboración de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria.

En caso de mal tiempo las actividades se trasladarán al pabellón multiusos de las pistas deportivas de La Lechera.