Sáb20042024

Last update11:20:52 PM

Torrelavega

La Junta de Gobierno aprobará la concesión de subvenciones directas a favor de las Asociaciones de Vecinos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AytoNuevo03

La próxima Junta de Gobierno aprobará la concesión de subvenciones directas a favor de las Asociaciones de Vecinos de Torrelavega para gastos corrientes y de funcionamiento del 2018. Según ha explicado el concejal de Participación Ciudadana, Javier López Estrada, el objetivo de esta convocatoria, que tiene una partida presupuestaria de 7.225 euros, es "el fomento" de las asociaciones vecinales y "favorecer la gran labor" que realizan en los diferentes barrios y pueblos del municipio.

 

En cuanto a las Asociaciones que se van a beneficiar de la subvención de 425 euros, ha indicado que, en un primer momento, lo serán las que están "al día" en cuanto a la documentación que deben presentar al Ayuntamiento para optar a estas ayudas, es decir: Paseo del Niño, Barrio Covadonga, San Gil, El Salvador, Campuzano, Quebrantada, Caseríos y San Pedro de Torres. Desde la concejalía de Participación Ciudadana, ha dicho López Estrada, se "espera recibir en los próximos días la documentación necesaria por poder otorgar la subvención a las ochos AAVV restantes".

Por último, ha recordado que los gastos subvencionables son aquellos relativos a gastos corrientes y funcionamiento (suministros, material de oficina, alquiler del local...).