Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Calderón afirma que el cambio de gobierno genera incertidumbre sobre las “inversiones históricas” que puso en marcha el Ejecutivo de Rajoy

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PPCalderon05


El portavoz del PP, Ildefonso Calderón, ha mostrado preocupación por el programa de inversiones nacionales en Torrelavega con el nuevo Gobierno. A su juicio, el cambio de Gobierno de España siembra gran "inquietud e incertidumbre" sobre los grandes proyectos puestos en marcha por el anterior Ejecutivo del PP: la integración ferroviaria, el nuevo ramal de la A-67, el tercer carril de la autovía Santander-Torrelavega, las nuevas frecuencias ferroviarias de ancho métrico, el desdoblamiento de la vía entre ambas ciudades, y la realización del Tren de Altas Prestaciones .

"Mucho nos tememos que inversiones históricas para nuestra ciudad sean demoradas en el tiempo o incluso suprimidas a consecuencia de que el nuevo gobierno socialista tenga otras preferencias y no la de atender a Torrelavega", algo que "sería un auténtico drama, una catástrofe y un sabotaje a nuestra ciudad y a sus vecinos", ha dicho Calderón.

Por ello, el portavoz municipal del PP ha pedido al equipo de gobierno que no se quede parado ni confíe en que la mera afinidad ideológica garantiza los millones, porque si no están "atentos" el "gran programa de inversiones" para la ciudad puede irse "al garete".

El PP quiere que se continúe con el compromiso de inversiones alcanzado y firmado con el anterior ministro de Fomento, Iñigo de la Serna", pero Calderón recela porque no se ha convocado a los grupos municipales a una "foto de consenso" para ratificar la reivindicación torrelaveguense de que no se pare ni demore ni una sola de las inversiones que estaban en ejecución o en tramitación.

Igualmente, Calderón espera que socialistas y regionalistas consigan "arrancar nuevos compromisos" al Ejecutivo de Pedro Sánchez. En este sentido, ha manifestado su curiosidad por conocer cuáles serán las reivindicaciones que la consejera cántabra de Medio Ambiente traslade a la ministra de Transición Ecológica sobre la ubicación de la EDAR del Saja-Besaya, o dónde quedan las exigencias del PSOE de un Plan Industrial de 200 millones de euros para la cuenca del Besaya.

"Los compromisos de Gobierno de España están en la incertidumbre total; los del Gobierno de Cantabria no y el gobierno local no tiene aprobados los presupuestos ni inicialmente el Plan General", ha lamentado el concejal popular, quien considera que Torrelavega está viviendo un momento "muy delicado" y que los que dirigen la ciudad no parecen estar dando el nivel político que las circunstancias exigen.

Calderón ha advertido que si el PP ve que transcurren los días sin más noticias positivas," pasará a la acción" con preguntas y mociones para el pleno municipal.