Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

El 50% de los participantes en la quinta Lanzadera de Empleo han logrado su inserción laboral

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCJezabel04

El Ayuntamiento solicitará a la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria una subvención para la puesta en marcha de la que será 6ª Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario en Torrelavega.

 

De cara a informar a las personas que pudieran estar interesadas en participar en esta iniciativa, Tazón ha dado a conocer que el próximo miércoles, 13 de junio, de 10 a 12 horas, tendrá lugar una jornada informativa sobre la Lanzadera en el Salón de Actos del Centro de Promoción e Innovación Tecnológica (CPIT), ubicado en la calle Balbino Pascual.

La concejal de Empleo y Desarrollo Local, Jezabel Tazón ha explicado que desde el Ayuntamiento, a través de la Agencia de Desarrollo Local, se ha decidido continuar participando en este programa dado sus "positivos" resultados. En concreto, ha destacado que de las 28 personas que comenzaron en la 5ª Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario que se está desarrollando en estos momentos, y que se encuentra en su ecuador (se inició en febrero), "16 ya están trabajando y no descartamos finalizar con un 100% de inserción laboral".

Tazón ha recordado que las Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidarios son un programa de innovación social que pretende dotar de los recursos necesarios a las personas desempleadas para que sean "las protagonistas de su carrera profesional y puedan adaptarse a los nuevos escenarios del mercado laboral global". Para lograrlo, ha señalado, se trabaja sistemática y organizadamente con un equipo de desempleados de distintas edades y cualificaciones que funcionan siguiendo el modelo de empresa, bajo la responsabilidad de un profesional competente (coach), y bajo la tutela de una institución pública. En la Lanzadera, ha añadido, "se promueve la búsqueda empleo por cuenta ajena, pero también se promueve el emprendimiento y la actualización de competencias profesionales y personales mediante la formación permanente".

Por último, la edil ha recordado que las personas que quieran más información sobre este proyecto pedir información adicional en el teléfono 942 84 71 00, a través de la página de la Agencia de Desarrollo Local de Torrelavega  y en la página de Facebook