Jue25042024

Last update09:47:04 PM

Torrelavega

El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra el 17 de junio con una jornada de actividades en La Viesca

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
DialMedioAmbiente2018Presentacion

El Día Mundial del Medio Ambiente, tras dos cambios de fecha por las previsiones meteorológicas adversas, se celebrará en La Viesca el domingo 17 de junio con una jornada de actividades planteadas para el público familiar. Desde las 10.00 a las 19.00 horas, habrá visitas guiadas, actividades deportivas, juegos, espectáculos infantiles y actuaciones musicales.

 

Los responsables de las tres concejalías implicadas en la celebración, José Luis Urraca de Medio Ambiente; Jesús Sánchez, de Deportes; y Patricia Portilla, de Juventud y Festejos; junto al director de Medio Natural del Gobierno de Cantabria, Antonio Lucio; han presentado hoy el programa del día 17.

A las 10.00, las 16.00 y las 18.00 horas habrá visitadas guiadas de interpretación ambiental por La Viesca, enmarcadas en el proyecto Naturea y para las que es necesario inscribirse gratuitamente en www.redcantabranatural.com. A las 10.30 darán comienzo las actividades deportivas, que incluyen la participación de las Escuelas Municipales de Ajedrez y de Balonmano.

A las 12.00 horas el Conservatorio de Torrelavega ofrecerá el concierto 'La Viesca en clave de Sol', y desde las 13.00 y hasta las 19.00 horas habrá rocódromo y tirolina. La Sesión Vermú se desarrollará de 13.30 a 16.30 horas, con la actuación de tres bandas locales, amenizando la comida, que la gente podrá llevarse de casa o comprar en los puestos y 'food truck' que se instalarán.

Por la tarde la ludoteca contará con juegos de mesa medioambientales (de 15.00 a 19.00 horas); a las 17.00 horas habrá un espectáculo infantil; para concluir con una chocolatada, a las 18.00 horas.

El concejal de Medio Ambiente ha recordado que, por tercer año consecutivo, se ha elegido La Viesca para potenciar el uso y conocimiento de este "pulmón verde" de Torrelavega. Urraca ha destacado además que este año Naciones Unidas ha dedicado el Día Mundial del Medio Ambiente a concienciar sobre los problemas que generan los plásticos, de ahí que el cartel anunciador, realizado por Pepe Terán, aluda a este tipo de contaminación.

Patricia Portilla ha destacado la presencia de la música en la celebración del Día del Medio Ambiente, valorando que unir conciertos y un espacio como La Viesca "es uno de los mejores modelos de ocio saludable" que se puede trasmitir a niños y jóvenes. La concejal de Festejos ha dicho que esta fecha tiene una vertiente "reivindicativa", pero también es un escaparate de "participación en familia"

El concejal de Deportes ha valorado igualmente que "unir niños y deporte en un entorno como La Viesca es la imagen más aludable", por eso su departamento colabora con diferentes actividades. Además, Sánchez ha adelantado que junto a la presencia de las Escuelas Deportivas habrá varias sorpresas en la programación.

En cuanto a la declaración de ANEI de La Viesca, el director de Medio Natural ha dicho que en la segunda quincena de junio se presentará el proyecto de Normas de Uso de este espacio, que incorporarán sugerencias y aportaciones de los dos municipios que lo comparten, Torrelavega y Cartes, y de colectivos y ciudadanos.