Jue25042024

Last update09:47:04 PM

Torrelavega

La oposición y CCOO se levantan de la Comisión Técnica de la Relación de Puestos de Trabajo

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AytoNuevo03

Los representantes de los grupos de la oposición y del sindicato CCOO se han levantado hoy de la Comisión Técnica de la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Torrelavega, en desacuerdo con el sistema de trabajo del concejal de Personal, José Luis Urraca. Únicamente los representantes del equipo de gobierno PSOE-PRC y de UGT han continuado en la comisión técnica.

 

El motivo, según han informado a HoyTorrelavega fuentes municipales, es que el responsable de Personal haya presentado a la comisión las fichas de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de los departamentos de Servicios Sociales y de Policía, sin los preceptivos informes de este último servicio. Ante esto, Enrique Gómez Zamanillo (PP), Blanca Rosa Gómez Morante (Torrelavega Sí), Alejandro Pérez (ACPT) y Daniel González (CCOO), han abandonado la mesa técnica.

La oposición entiende que la convocatoria de esta comisión, sin los informes necesarios para avanzar en el trabajo de la RPT, responde a que, hoy mismo, en el pleno ordinario, se debatirá una moción presentada por todos los grupos de la oposición –PP, TS, ACPT y TP- exigiendo que la "revisión completa" de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) se complete antes del 31 de diciembre y marcando la "metodología" que debe seguir el equipo de gobierno PSOE-PRC.

Por su parte, el concejal de Personal, en un comunicado, se ha referido únicamente al abandono de la mesa del "sindicato minoritario CCOO" y no a la de los grupos de la oposición, explicando que, pese a ello, ha decidido continuar con la sesión de trabajo, tal y como se acordó el pasado 17 de mayo, con el orden del día previsto, que incluía las fichas de trabajo de los puestos de Servicios Sociales y las de Policía Local.

"No puede ser que los mismos que piden que se acelere el proceso lleven echando el freno de mano desde que comenzó la legislatura" ha dicho José Luis Urraca, que, en referencia a CCOO, lo atribuye a que haya elecciones sindicales a la "vuelta de la esquina", pero considera que "esto no deja de ser un claro ejemplo de proclamar una cosa y al mismo tiempo hacer la contraria".

Además, afirma que los problemas laborales del Ayuntamiento de Torrelavega "son una minucia" con lo que están pasando miles de trabajadores de este país, especialmente los eventuales. "En el Ayuntamiento de Torrelavega está garantiza la calidad del empleo, los derechos laborales y ayudas sociales, con RPT y sin RPT", ha dicho, añadiendo que "todo el mundo es consciente de las fuertes restricciones normativas y legales existentes en materia de aumentos retributivos en la administración pública actualmente".

También ha apuntado que la aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo "es un expediente que nos encontramos al comenzar esta legislatura, que viene del año 2007 cuando se inició, y que no han sido capaces de aprobar las sucesivas Corporaciones Municipales ni la representación sindical en 11 años".