Jue25042024

Last update02:09:53 PM

Torrelavega

A 48 horas del pleno el equipo de gobierno PSOE-PRC sigue sin cerrar los apoyos para aprobar el Presupuesto

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCPedroP13

A menos de 48 horas del pleno convocado para aprobar el Presupuesto Municipal de Torrelavega para 2018, el equipo PSOE-PRC, que gobierna en minoría, sigue sin tener cerrados los apoyos para sacar adelante el documento económico. En la comisión de Hacienda celebrada hoy todos los grupos de la oposición han votado en contra del borrador de Presupuestos y el modificado presupuestario.

 

Un voto en contra que el concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, interpreta como "un mensaje claro para seguir trabajando en la negociación y seguir tendiendo la mano al acuerdo abiertos a cualquier sugerencia que puedan hacernos". Así, ha reiterado que en estas 48 horas hasta el pleno, convocado el jueves, a las 19.00 horas, "vamos a seguir negociando para intentar sacar adelante ambos documentos"-

Pérez Noriega ha dicho que, en el caso de la modificación presupuestaria, desde el PP se ha realizado "alguna petición expresa que se va a valorar y ver si es factible".

También sobre la negociación presupuestaria, el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, aseguraba hoy que las conversaciones "siguen y seguirán". Incluso señalaba que estos días se han mantenido reuniones con el Partido Popular y Torrelavega Sí, y no saben qué partido les apoyará, pero creen que esta semana se aprobará el "mecanismo presupuestario" para llevar a cabo las obra previstas.

El borrador de Presupuesto elaborado por el equipo de gobierno asciende a 51,2 millones de euros (un 4,3% superior al de 2017); y una modificación presupuestaria que por importe de 7,4 millones de euros incluye proyectos como el apuntalamiento y refuerzo del Palacio Municipal (350.000 euros), actualización proyecto restauración Palacio Municipal (120.000 euros), construcción de locales de la Tercera Edad en Nueva Ciudad y La Inmobiliaria (300.000 euros), reforma del Centro Cívico de Sierrapando (305.000 euros), saneamiento del barrrio de Villafranca ((363.000 euros ) o las cubiertas de las pistas deportivas de Tanos y de Nueva Ciudad con partidas previstas de 90.000 y 223.999 euros respectivamente.