Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

El concejal de Personal advierte a CCOO que no se pueden aprobar horas extras para la Policía y rechazarlas para otros departamentos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AytoNuevo02

El concejal de Personal, José Luis Urraca, ha criticado la actitud tomada por Comisiones Obreras en la Mesa General de Negociación del Ayuntamiento de Torrelavega, tras proponer este sindicato no aprobar ninguna modificación de la plantilla municipal, ni creación de puestos de trabajo mientras no se aprueba la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Consistorio.

 

Para compensarlo, "conscientes del daño que eso va a hacer al Ayuntamiento", apunta Urraca, CCOO propone "un incremento del gasto por horas extraordinarias". Ante eso, el concejal ha pedido "coherencia" a este sindicato.

Urraca ha advertido a CCOO que tampoco se entendería que hace unos días se hayan aprobado modificaciones de puestos de trabajo para aumentar la dedicación de la Policía Local a 120 horas, con un importe de 85.800 euros, "y ahora resulta que para otros servicios este sindicado lo rechace; no se le puede aprobar a unos sí y a otro no". El concejal lo entiende aún menos cuando dichas modificaciones que se proponen ahora para los servicios de Obras Públicas, Electricidad y Limpieza Viaria, "responden a su vez a una petición sindical" y a la demanda de cubrir las necesidades de ese departamento ante la imposibilidad de incrementar la plantilla. "Eso no guarda ninguna relación con la aprobación de una RPT", ha recalcado.

CCOO, "sindicato minoritario en la Mesa General de Negociación", ha explicado, ha hecho un llamamiento a bloquear cualquier modificación relativa a la plantilla mientras no se apruebe la RPT. "Deben ser conscientes que la medida paralizará la ejecución de la Oferta de Empleo Público, las promociones internas de la plantilla y cualquier aumento de la dedicación horaria", ha señalado.

El responsable de Recursos Humanos confía que los grupos políticos actúen responsablemente y no secunden lo que ha calificado de "error que repercutiría tanto en los trabajadores de la plantilla como en la prestación de los servicios municipales a los ciudadanos". Por eso, espera que respalden las creaciones de puestos de trabajo y modificaciones de dedicaciones horarias propuestas hoy por el equipo de gobierno PSOE-PRC, que sí han obtenido el apoyo en la mesa general de negociación del sindicato mayoritario, UGT.

En concreto, considera que el PP, que hoy ha manifestado en la Mesa de Negociación que respaldará la paralización que anima Comisiones, "debería tener en cuenta que, como han recordado hoy los propios sindicatos UGT y CCOO en la mesa de negociación, se llevan 11 años con el expediente de la RPT". Los sindicatos, ha recalcado Urraca, han dejado claro en la mesa que "no se avanzó nada durante el mandato popular al frente del Ayuntamiento de Torrelavega ni tampoco este partido facilitó la aprobación de la RPT cuando hubo posibilidad de acuerdo en 2011", así que ha pedido a los populares "cordura y responsabilidad".