Sáb20042024

Last update11:20:52 PM

Torrelavega

El PP denuncia que la falta de mantenimiento en el Malecón 2 “pone en peligro la integridad de los usuarios”, en su mayoría niños

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Malecon2Campo

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Torrelavega Enrique Gómez Zamanillo ha solicitado que se actúe con urgencia sobre las deficiencias que presenta el césped artificial del "Malecón 2", cuando apenas hace un año que se inauguró.

 

Enrique Gómez explica que "los fallos en el sistema de riego están ocasionando graves defectos en el césped artificial y poniendo en peligro la integridad física de los numerosos usuarios, niños en su mayoría, que acuden diariamente a hacer uso de la instalación". "Las condiciones se deterioran por momentos y es necesario actuar con urgencia, puesto que la obra se encuentra aún en período de garantía", dice.

En su opinión, no es de recibo que en un campo recién inaugurado cada vez sean más graves los desperfectos y los jugadores tengan que ir esquivando agujeros. "Reclamamos a la concejalía de Deportes que actúe con celeridad para subsanar los problemas, tanto en el terreno de juego que aún está en garantía, como en los vestuarios y cuartos de material, que tienen las puertas rotas y se encuentran en estado de semiabandono. Lo mismo ocurre con el vallado perimetral, que se encuentra seriamente dañado", explica el edil del PP.

Asimismo, Gómez Zamanillo señala que "la remodelación de la hierba artificial en el campo anexo al Malecón, que contó con el apoyo del PP pues respondía a la acuciante necesidad de este tipo de instalaciones en nuestra ciudad, y que por fin se realizó el pasado año, es una histórica reivindicación de clubes y padres de los cientos de jugadores de fútbol que compiten en la ciudad. Flaco favor les hacemos si después de años de espera el campo termina inutilizado por falta de mantenimiento".

Finalmente Enrique Gómez Zamanillo ha dicho que no hay que olvidar que en el acuerdo de presupuestos del pasado año se incluyeron, a petición del PP, partidas para construir pequeñas gradas cubiertas tanto en el segundo campo del Malecón como en el de Santa Ana en Tanos, algo que desde el equipo de gobierno se despachó con la colocación de dos gradas reutilizadas procedentes del Vicente Trueba. "Aún estamos esperando saber qué pasó con las cubiertas de dichas gradas. Otra muestra más de la deficitaria política de instalaciones deportivas del equipo de gobierno PSOE-PRC", concluyó.