Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Buruaga afirma que las cuentas del Estado reflejan el compromiso del PP con la transformación de Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PPBuruagaCamaraPGE2018

La presidenta del PP, María José Sáenz de Buruaga, ha afirmado hoy que los Presupuestos Generales del Estado para 2018 reflejan un compromiso con la transformación y modernización de Torrelavega y contienen el mensaje de que ha llegado la hora de emprender una gran transformación de la ciudad para que vuelva a ser un gran motor económico de toda la región.

 

"Ha llegado la hora de relanzar Cantabria con mucha más energía y eso no será posible si Torrelavega se queda atrás", ha afirmado Buruaga durante su intervención en un acto en la Cámara de Comercio de Torrelavega, donde ha presentado las partidas que los Presupuestos Generales para 2018 destinan a este municipio.

Los Presupuestos incluyen la integración ferroviaria, la llegada del AVE a Reinosa y la conversión en altas prestaciones del trazado entre Reinosa y Santander, la ampliación de capacidad de la A-67, el enlace Sierrapando Barreda y el programa 'Reindus' exclusivo para la comarca, proyectos que ha cuantificado en unos 70 millones de euros.

Según Buruaga, los proyectos del Ministerio de Fomento, con una inversión prevista en toda la comunidad de 235,2 millones, no son humo a diferencia de los de otros. "No hay un solo proyecto en infraestructuras para Cantabria durmiendo en un cajón. Eso se acabó", ha apostillado.

Durante su intervención ante afiliados del PP, empresarios y representante de las asociaciones de vecinos, ha defendido que la integración ferroviaria no solo va a suponer la mayor inversión promovida en los últimos años en Torrelavega, sino que va a transformar el centro y a revalorizar el papel logístico de la ciudad en el transporte sostenible, eficiente y dinámico.

"Después de años de desencuentros, incumplimientos y frustración", ha dicho, el proyecto de la integración ferroviaria ha recibido un impulso extraordinario por parte del Gobierno de la nación, porque el Ministerio de Fomento ha tirado en solitario durante mucho tiempo de este proyecto, acortando los plazos y realizando trámites de manera simultánea para avanzar en su aprobación. Por eso, ha pedido que cada uno haga su trabajo y se dejen de poner "trabas".

La dirigente popular ha hecho hincapié en que el Gobierno central y el PP ya han hecho su trabajo presentando unos buenos presupuestos, por lo que ahora los demás tienen que hacer el suyo y decidir si vale más el 'no' a Mariano Rajoy o los 72 millones de euros más de inversión, un 36% más, que recogen los presupuestos.

Y ha reprochado a socialistas y regionalistas que hayan pasado en diez días de decir que los presupuestos son insuficientes a afirmar que es más de lo que se va a ejecutar.