Sáb20042024

Last update12:01:03 PM

Torrelavega

Concentración frente al Ayuntamiento en defensa de un sistema de pensiones públicas “dignas”

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PensionesConcentracionAbril

Decenas de personas se han concentrado este lunes al mediodía frente al Ayuntamiento de Torrelavega siguiendo el llamamiento de la Coordinadora en Defensa de las Pensiones Públicas y Dignas en Cantabria, que había convocado también concentraciones en Santander, Castro Urdiales, Santoña, Cabezón de la Sal, Maliaño, Reinosa, Laredo y Colindres.

 

A la concentración, que ha coincidido con la de repulsa que se celebra en Torrelavega cada vez que se produce el asesinato de una mujer víctima de la violencia machista, se ha sumado el alcalde de la ciudad, José Manuel Cruz Viadero, así como algunos concejales de la oposición.

La Coordinadora quiere con estas movilizaciones demostrar al Gobierno que su prometida "zanahoria" no engaña a los pensionistas, pero tampoco al resto de la ciudadanía, por eso llaman a sumarse a las concentraciones no solo a los jubilados, sino a los jóvenes y a los trabajadores en activo, a los que también afecta el mantenimiento de unas pensiones públicas dignas.

En su opinión, el Gobierno tiene mayor interés en promocionar los sistemas privados de pensiones que en garantizar las pensiones públicas a través de los Presupuestos Generales del Estado, y contra eso la ciudadanía tiene que salir a la calle.

Por eso, reclaman la derogación de las reformas de las pensiones realizadas en 2011 y 2013 y de la reforma laboral, que está creando trabajadores pobres, cuyos bajos salarios y cotizaciones a la Seguridad Social no hacen posible sostener el sistema de pensiones. Para la Coordinadora en Defensa de las Pensiones Públicas y Dignas en Cantabria la derogación de esas reformas es "fundamental".

Además, este colectivo reclama la jubilación a los 65 años, defendiendo que en un país donde cerca de la mitad de los menores de 45 años están en desempleo o con contratos precarios no tiene sentido aumentar la edad de jubilación a los 67 años.