Sáb20042024

Last update11:20:52 PM

Torrelavega

El concejal del SERCA acusa a la oposición de “oportunismo político” y “estrategia suicida” al no aprobar los Presupuestos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PSOEMelgar03

El concejal socialista Javier Melgar, responsable del Patronato Municipal de Educación y del SERCA, ha acusado hoy a la oposición de "oportunismo político" por su "cerrazón" a aprobar el Presupuesto Municipal de Torrelavega para 2018. A su juicio, solo "las ganas de boicotear al equipo de gobierno pueden explicar la postura de los grupos de la oposición", que ha calificado de "estrategia suicida".

 

Mientras públicamente el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, ha insistido en tender la mano y ofrecer las "cesiones necesarias" para aprobar el Presupuesto y evitar la paralización de la ciudad, el concejal del SERCA ha acusado a la oposición de "posicionamiento irracional", "tactismo", "empecinamiento político" e "irresponsabilidad".

Melgar ha advertido que si hay Presupuesto Municipal se perderán las 20 contrataciones que se iban a realizar utilizando la tasa de reposición del Centro Especial de Empleo SERCA. Unas contrataciones "vitales" para el funcionamiento del centro, ha señalado en un comunicado.

A este respecto, ha afirmado que el "posicionamiento irracional" llega al punto de que, en la última reunión del Patronato Municipal de Educación, los grupos de la oposición votaron en contra de los presupuestos de este organismo, pese a ser "prácticamente idénticos" a los aprobados en 2017 en cuanto a gastos fijos y corrientes, y que, en el capítulo de inversiones, incluía dos proyectos que ya habían sido dictaminados favorablemente por la oposición en una comisión anterior.

"Afortunadamente" los presupuestos del Patronato pudieron dictaminarse favorablemente, gracias a un empate y a su voto de calidad como presidente del organismo, ha explicado. "Desafortunadamente, si la oposición no nos permite aprobar los Presupuestos Municipales de 2018 se perderán éstas y el resto de contrataciones de empleo público, que con mucho esfuerzo y pese a las restricciones de la Ley Nacional de Sostenibilidad Local, íbamos a sacar próximamente", ha advertido Melgar.

En este sentido, y sobre las contrataciones del SERCA, ha insistido en que son necesarias y "urgentes" ante la "sobrecarga" de trabajo que en este momento tienen que afrontar los empleados del centro, debido a que en los últimos años, debido a las "restricciones que impone la Ley aprobada por el PP", no se han podido cubrir ni siquiera las jubilaciones producidas.

Por otro ello, Melgar ha pedido a los grupos de la oposición que recapaciten y rectifiquen una postura que no beneficia "ni a los ciudadanos de Torrelavega, ni a los empleados públicos, ni a la propia oposición". A su juicio, "los torrelaveguenses no entenderán que el tacticismo político les lleve a cometer esta irresponsabilidad con su ciudad que ya está atravesando dificultades debido al desempleo".