Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

Educadores y niños del SOAM serán los pregoneros de las Fiestas del Barrio Covadonga

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
FiestasBarrioCovadonga

Educadores y niños que acuden al Centro del SOAM (Servicio de Orientación y Ayuda al Menor) en el Barrio Covadonga, serán los encargados de dar el pregón que el 27 de abril, a las 20.30 horas, abrirá las Fiestas de San Amancio. Los festejos en el Barrio Covadonga se prolongarán hasta el 7 de mayo, con un amplio programa de actividades para todas las edades.

 La concejal de Festejos, Patricia Portilla, ha señalado que se trata de una "gran fiesta popular", que durante esos días se convierte en "el mejor escaparate" de Torrelavega gracias a un programa de actividades para "todos los públicos". Un programa que reúne "tradición", como las actuaciones del Grupo de Danzas Nuestra Señora de Covadonga o la Feria de Artesanos, "fomento del deporte y hábitos de vida saludable", con la Katanga Race y el Día de la Bicicleta), y "participación y fomento del asociacionismo", con el Concurso de Peñas, junto a actividades para los más pequeños, con la Patrulla Canina, el Día del Niño e hinchables; conciertos, verbenas, o el Mercado Medieval, entre otras propuestas.

Oscar Herruzo, Pilar Pérez y Alberto Gómez, integrantes de la Asociación Cultural y Deportiva de San Amancio, han explicado que se trata un programa "variado" que contiene 79 actos diseñados por la organización con un presupuesto en torno a los 30.000 euros.

Alberto Gómez ha destacado el pregón, a cargo de educadores y alumnos del SOAM, al tiempo que ha agradecido tanto la colaboración del Ayuntamiento como de las numerosas empresas que con sus patrocinios hacen posible las fiestas.

Tanto Portilla como Gómez han animado a todos los vecinos del municipio a disfrutar del 27 de abril al 7 de mayo de las Fiestas de San Amancio del Barrio Covadonga, las segundas en importancia tras las de la Virgen Grande de Torrelavega.