Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

La Escuela Infantil Anjana oferta el próximo curso 46 plazas para 1 y 2 años, pero no abre el aula de 0 a 1 año por falta de personal

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
EscuelaAnjanaInterior01

Este lunes 16 de abril se abre el plazo de presentación de solicitudes para la Escuela Infantil Anjana de Torrelavega, que para el curso 2018-2019 oferta un total de 46 plazas, de las que 18 son para niños de 1 año y 28 para niños de 2 años. Como avanzó HoyTorrelavega, el próximo curso la Escuela Municipal seguirá sin ofrecer un aula de 0 a 1 año, a pesar de disponer de instalaciones por la falta de personal.

 

Los documentos de solicitud se pueden recoger en el Registro Municipal, en las oficinas del Patronato Municipal de Educación (en El Zapatón) y en la propia sede de la Escuela Infantil. La presentación de las solicitudes debe hacerse en el Registro Municipal (Plaza Baldomero Iglesias) y el plazo concluye el 27 de abril.

Las listas de provisiones de admitidos y el periodo de reclamación será del 7 al 18 de mayo; la comisión de admisión se reunirá entre el 21 y 22 del próximo mes; y las listas definitivas se publicarán el 28 de mayo.

Además, hasta el 27 de abril las familias pueden conocer las instalaciones de la Escuela Infantil Anjana, en Nueva Ciudad, en horario de 15.00 a 17.00 horas.

El concejal responsable del Patronato Municipal de Educación, del que depende Anjana, Javier Melgar, ha explicado que el año pasado se tomó la decisión de ofertar dos aulas para niños de un año –en lugar de una-, debido a la "alta demanda" para esa edad, y recudir las aulas de 2 años pasando de tres clases a dos-. También ha recordado que la escolarización de 0 a 2 años no es obligatoria, por ello se ofrece este servicio, "para ayudar a los padres con más dificultades para compatibilizar la vida laboral y familiar".

HT ya avanzó que aunque las obras de ampliación de la Escuela para habilitar un nuevo aula que ofertarse 10 plazas para bebés menores, completándose así el ciclo educativo, concluyeron hace meses, el próximo curso no estará disponible este servicio por falta de personal.

El aula carece también de equipamiento, pero el principal problema es que requiere la contratación de dos técnicos de Educación Infantil y a pesar de que el proyecto de ampliación de Anjana se anunció hace dos años, todavía no se dispone del personal necesario para ponerla en marcha.

El año pasado se exploró la posibilidad de realizar esas contrataciones utilizando parte de la tasa de reposición del Patronato de Educación, en concreto del SERCA. Una opción, finalmente desestimada, que contaba con el visto bueno tanto de técnicos municipales como de los sindicatos con representación en el centro especial de empleo.

De hecho, esa vía es la que se va a utilizar para sacar a concurso una plaza de técnico de Educación Infantil y suplir, de cara al nuevo curso, la falta de personal que tiene la Escuela Anjana desde los anteriores cambios realizados en la guardería.