Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

El PP afirma que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado abre un ciclo de “ilusión” para Torrelavega y su comarca

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PPCalderon05

El Grupo Municipal Popular de Torrelavega considera que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2018 abre un ciclo "de inversiones, de creación de empleo y de ilusión" para el municipio y para la comarca del Besaya. Los populares están "satisfechos" porque se consignan más de 120 millones de euros en "inversiones reales" y se atienden "todos los proyectos soñados" de Torrelavega en materia de infraestructuras.

 

La partida de 1,5 millones de euros para el soterramiento de las líneas de FEVE en el centro de la ciudad; los 32,3 millones para mejorar el ferrocarril de Renfe con la Meseta, que incluye duplicar la vía entre Torrelavega y Santander y actuaciones en las estaciones de Requejada y Sierrapando; o los 7,6 millones de euros para el tercer carril de la autovía Santander-Torrelavega, son algunas de las cifras destacadas por el portavoz del Grupo Municipal Popular, Ildefonso Calderón.

Con estos proyectos, ha dicho, empieza a cumplirse la visión del PP de una Torrelavega que recupera su protagonismo dentro de Cantabria, porque "una Torrelavega bien conectada en el eje norte-sur ferroviario y con un buen enlace de autovías es una ciudad atractiva de inversión empresarial y creadora de puestos de trabajo".

También se ha referido a la consignación de una partida específica nominativa de 4 millones de euros del 'Plan Reindus' para el Besaya, que "viene a ratificar el compromiso del Gobierno de España con la reindustrialización de la comarca". A este respecto, ha recordado que ya desde las partidas genéricas se han aportado ayudas por importe de casi 14 millones de euros en los últimos años, a cargo del Ministerio de Economía, de los que se han utilizado 13,4 millones por las empresas del Besaya, el 95% de lo solicitado.

Igualmente ha aludido a la ayuda de 27,41 millones de euros para subvenciones en le marco del Plan Estatal de Vivienda 2018-2221 para Cantabria, al que también podrá acceder Torrelavega en 2018 con una anualidad de 6,65 millones de euros.

Calderón ha afirmado que Torrelavega "necesita" que este presupuesto salga adelante y ha apelado a la responsabilidad del PSOE para la aprobación de las cuentas, y también espera que presidente de Cantabria, el regionalista Miguel Ángel Revilla, "abogue ante el socialista Pedro Sánchez" para que las inversiones presupuestadas se puedan realizar.

En cuanto a las manifestaciones del alcalde, José Manuel Cruz Viadero, sobre el riesgo del proyecto de soterramiento sin no se aprueba el Presupuesto Municipal, Calderón ha dicho que el equipo de gobierno debe rectificar en todos los incumplimientos con el PP, "que han llegado al 90%", y en caso contrario, "que exploren acuerdos con otras fuerzas políticas".

Calderón ha apuntado que hay fórmulas para realizar inversiones con los presupuestos prorrogados, "que las pongan en práctica si son necesarias y no digan que las inversiones están en peligro".

"Torrelavega padece el alcalde que no eligió las urnas; si no es capaz de alcanzar un acuerdo presupuestario, que es su misión como regidor, que presente la dimisión", ha concluido.