Lun24022020

Last update09:44:52 PM

Torrelavega

Una veintena de desempleados mejora sus posibilidades de acceso al mercado laboral en la Lanzadera de Empleo

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
LanzaderaEmpleo2018

Una veintena de desempleados está participando en el programa Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Torrelavega, donde trabajan en la mejora de sus posibilidades de acceso al mercado laboral o del autoempleo. Se trata de un programa de innovación social que pretende "empoderar" a las personas desempleadas para que sean las protagonistas de su carrera profesional y puedan adaptarse a los nuevos escenarios del mercado laboral global.

 

Una Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario es un equipo de "20 personas desempleadas, voluntarias, activas, visibles y solidarias" que, coordinadas por un 'coach' profesional, se apoyan mutuamente para mejorar su empleabilidad y colaborar en la búsqueda activa de empleo para todos y cada uno de los participantes, han explicado desde el programa.

Para potenciar este trabajo, se establecen sesiones formativas y talleres en áreas clave, que resultan de gran utilidad tanto para el desarrollo personal como para el profesional, y un programa de eventos (internos y externos) y visitas.

Entre esas visitas, la concejal Desarrollo Local y Empleo, Jezabel Tazón, junto a la directora de la Agencia de Desarrollo Local han compartido durante un par de horas con los participantes en la lanzadera experiencias, información e inquietudes de cada uno de los desempleados del programa.

Además, los integrantes de este equipo de trabajo, participan en sesiones individuales y grupales de 'coaching'; trabajan la inteligencia emocional, la comunicación y la creatividad; conocen nuevas técnicas de elaboración y presentación de currículum; analizan cómo afrontar las entrevistas de trabajo; desarrollan mapas de empleabilidad y aprenden a trabajar la marca personal, a diferenciarse y posicionarse mejor en el mercado laboral.

Igualmente, abordan la búsqueda de oportunidades de negocio, la cultura emprendedora, y los pasos a seguir para crear sus propios proyectos empresariales.

Todas aquellas personas interesadas en formar parte de este programa en sucesivas ediciones, pueden mantenerse informadas al respecto en el perfil de Facebook www.facebook.com/leestorrelavega

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar