Mié24042024

Last update06:18:55 PM

Torrelavega

Un total de 17 empresas optan a ejecutar las obras de mejora de la carretera de La Montaña

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
LaMontanaCarretera

Un total de 17 empresas han presentado ofertas al concurso de adjudicación de los trabajos de mejora y ampliación de la carretera de La Montaña, que tienen un presupuesto de licitación de 1 millón de euros, cofinanciados por el Gobierno de Cantabria (70%) a través del Plan de Obras y por el Ayuntamiento de Torrelavega (30%), y un plazo de ejecución de 15 meses.

 

El primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada, se ha mostrado "muy satisfecho" por los "avances" que se están realizando para conseguir "una nueva carretera tan demandada desde hace años por vecinos y usuarios". La previsión, ha avanzado, es que las obras estén adjudicadas este mismo mes de abril y puedan iniciarse a principios de verano.

La carretera presenta un enorme deterioro que afecta a la seguridad de los numerosos conductores y también ciclistas que circulan por este vial de titularidad municipal pero de uso comarcal.

López Estrada ha recordado que se actuará en un tramo de 3,4 km de longitud de la N-634 comprendido entre Los Ochos (pasado el cruce del cementerio) y el Barrio La Brena (Las Presillas-Puente Viesgo). El proyecto contempla un ancho de carretera de 6,50 metros, con dos carriles de 3,25 metros cada uno, cunetas de 0,75 metros de hormigón y "pisables", sobreanchos en las curvas, así como la renovación "integral" del firme pensando en el tráfico de la zona –donde abundan los camiones y los vehículos agrícolas-, nuevas redes de drenaje y señalización horizontal y vertical.

Por último, el primer teniente de alcalde ha reiterado las palabras de "agradecimiento" hacia el Gobierno de Cantabria por su compromiso con esta actuación. Tanto a nivel económico en la ejecución del proyecto como por el hecho de que una vez se ejecute el vial la titularidad del mismo pasará a la Administración Regional.