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Torrelavega

La adjudicación de la Oficina Municipal de Participación Social y Voluntariado lleva un año esperando un informe

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La reapertura de la Oficina Municipal de Participación Social, Voluntariado y Cooperación de Torrelavega lleva pendiente un año, según ha confirmado HoyTorrelavega, a la espera del informe técnico de Servicios Sociales sobre las dos ofertas que se presentaron al concurso para gestionar el servicio: Training02 Consulting y Perdigao-Soldado.

 

El anterior contrato del servicio venció en junio de 2016 y el equipo de gobierno anunció que su intención era aprovechar el nuevo pliego de condiciones para "potenciar", "dinamizar" y "sacar mayor rendimiento" a la Oficina de Participación Social –creada en 2012-. Sin embargo, no fue hasta marzo del año pasado cuando se licitó la gestión por un periodo de dos años y un presupuesto de 24.200 euros anuales.

La apertura de plicas de las dos propuestas que optan a la gestión –Training 02 Consulting y Perdigao-Soldado- se realizó el 26 de abril de 2017. A partir de ese momento era necesario un informe de Servicios Sociales sobre las condiciones de servicio y personal que ofrecían cada una de ellas, detallando si cumplían lo estipulado en el pliego de condiciones y las mejoras, si las hubiere, que ofertaban. La puntuación final de las ofertas y la consiguiente adjudicación se basa en el precio y las condiciones que presenta cada empresa.

HT ha sabido que, transcurrido un año, dicho informe técnico todavía no ha sido presentado y, por tanto, no se ha podido completar la licitación.

En el último pleno el alcalde fue preguntado por los motivos de este inusitado retraso en resolver un concurso de licitación, pero José Manuel Cruz Viadero emplazó a una respuesta por escrito, sin explicar las causas.

El anuncio de licitación, mediante procedimiento abierto, para el contrato de prestación del servicio de Oficina Municipal de Participación Social, Voluntariado y Cooperación de Torrelavega fue publicado por el BOC el 31 de marzo de 2017, con un presupuesto de 24.200 euros anuales y la duración del contrato de dos años, prorrogable anualmente hasta un máximo dos años más.

En cuanto a las condiciones del pliego de condiciones los licitadores debían incluir en sus proposiciones la relación y perfil profesional del personal de la empresa que adscribirán a este contrato y que deberá ser un titulado universitario, de la rama Ciencias Sociales (trabajador o educador social, abogado, psicólogo...), con un dedicación de 30 horas semanales. La oficina deberá abrir al público un mínimo de 20 horas semanales, pudiendo alternar mañanas y tardes, siendo imprescindible que permanezca abierta de lunes a jueves de 10.00 a 14.00 horas, y al menos una tarde a la semana. El Ayuntamiento pondrá a disposición del adjudicatario una dependencia o instalación municipal en la sede de Servicios Sociales, en la Plaza Baldomero Iglesias.

La adjudicataria deberá diseñar, organizar, implementar y ejecutar actividades; difundir la Oficina entre la comunidad; organizar "al menos una vez al año" la Feria de Participación Social; y asistir, asesorar y participar en el desarrollo de aquellos eventos que se celebren en el municipio relacionados con el objeto del contrato.