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Torrelavega

Una quincena de empresas optan a ejecutar la última fase de la urbanización de Paseo del Niño

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Un total de 15 empresas optan a ejecutar la última fase de la urbanización de Paseo del Niño que, según las previsiones, comenzará este verano. Los trabajos tienen un presupuesto de licitación de 500.000 euros y un plazo de ejecución de ocho meses.

 

El primer teniente de alcalde y concejal de Obras de Torrelavega, Javier López Estrada, ha señalado que se trata de una actuación "ambiciosa" y la adjudicación de las obras será un "paso importante" para la transformación "integral" de Paseo del Niño, tal y como el equipo de gobierno PSOE-PRC se había comprometido con los vecinos de esta céntrica zona de la ciudad.

Como ha recordado, los trabajos están cofinanciados por el Gobierno de Cantabria en un 70% y se espera que puedan comenzar a "inicios" del verano.

Según ha indicado que se trata de una actuación "integral", que afectará a los tramos con aceras "antiguas", y que va a permitir "completar" la transformación de Paseo del Niño en una "calle moderna" con "nuevas" aceras desde Julio Hauzeur hasta Pablo Garnica y con unos servicios generales y de iluminación "renovados".

López Estrada se ha mostrado "muy satisfecho" porque se va avanzando en el cumplimiento de un "compromiso" adquirido con los vecinos que comenzó a materializarse en 2017 cuando el Ayuntamiento construyó aceras en la zona del Bar Bolado (en el tramo entre Pablo Garnica y José Gutiérrez Alonso), donde hasta ese momento eran "inexistentes". A continuación, la Consejería de Obras Públicas que dirige José María Mazón, en colaboración con el Ayuntamiento, construyó aceras a ambos márgenes de Paseo del Niño entre las vías de Feve y Julio Hauzeur. Y, en las próximas semanas, ha anunciado, el Ayuntamiento comenzará la construcción de las aceras junto a Talleres Diazga y terminará con "el último punto negro de la calle" dado que es el "único" punto de Paseo del Niño que carece de ellas.

Por último, ha insistido en que el nuevo proyecto lo que va a permitir es una renovación "integral" del tramo de aceras antiguas entre la red ferroviaria (ADIF) y la calle Pablo Garnica.

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