Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

El PP pide incluir en el Plan de Asfaltado 2018 actuaciones en La Montaña, Mies de Vega y el aparcamiento de Pintor Varela

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CalleGervasioHerreros

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Torrelavega, Francisco Trueba, ha solicitado que se incluya en el Plan de Asfaltado 2018 actuaciones en La Montaña, Mies de Vega, San Ramón, el Barrio Covadonga y los aparcamientos de Campuzano y Pintor Varela. "Actuaciones muy necesarias", ha dicho, algunas "demandadas desde hace varios años y que el equipo de gobierno PSOE-PRC debe acometer sin más dilación".

 

Así, considera necesario acometer el asfaltado en el pueblo de La Montaña, "donde los viales están muy deteriorados, especialmente en el acceso a la quesería, que se encuentra en estado de total abandono", con el firme en mal estado y "peligrosos blandones". Para esta actuación el PP entiende "indispensable" solicitar la colaboración de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación.

Trueba también reclama una actuación integral en la Plaza Covadonga, así como el asfaltado de las calles Covadonga y Río Cieza y en la zona de Sierrapando proponen también una actuación urgente en el vial que une la 'Finca de los Soldados' con el Barrio San Ramón, donde "el continuo paso de camiones y el abandono ha dejado este vial casi inservible".

Además, el concejal popular ha hecho hincapié en la necesidad de actuar de manera urgente en los aparcamientos públicos, "que suelen ser llamados 'disuasorios', y realmente alguno de ellos 'disuade' de ser utilizado debido a su mal estado. En concreto, piden que se asfalten con urgencia los de Campuzano y Pintor Varela". En este último, creen además que el asfaltado ha de ir unido a una actuación en los accesos de la calle Gervasio Herrero, que, según ha denunciado el PP en varios ocasiones es "un punto negro para peatones y vehículos que acceden al Bulevar Ronda".

También se ha referido Francisco Trueba a otras dos actuaciones "que llevamos reclamando durante años", como son la creación "de una vez por todas de una zona de descanso de autocaravanas", para la que entienden que "la ubicación idónea es la denominada Finca del Roble", en el Barrio Covadonga, anexa al Bulevar Ronda, y el acondicionamiento, en ese mismo emplazamiento de la zona de descanso para feriantes y camiones, "que todos los años requiere un fuerte gasto que se evitaría acometiendo de una vez por todas esta inversión".