Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

El concurso para adjudicar las obras del futuro Centro Cívico de Sierrapando queda desierto

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SierrapandoCasaDeLosMaestros

El proceso de licitación de las obras del futuro Centro Cívico de Sierrapando en el edificio conocido como 'Casa de los Maestros', junto al CEIP Pancho Cossío, ha quedado desierto. Ninguna empresa presentó ofertas al concurso, que tenía un presupuesto de licitación de 305.000 euros y un plazo de ejecución de siete meses.

 

"Mucho nos tememos que al equipo de gobierno le haya ocurrido con este proyecto lo mismo que con el de la Casa de la Juventud, que esté mal cuantificado económicamente y se les atasque indefinidamente en el tiempo", ha lamentado ACPT. A su juicio, esto "pone en riesgo la ejecución de este Centro Cívico en esta legislatura", recordando que es una antigua demanda de "todo el tejido social de Sierrapando: jóvenes, mayores, asociación de vecinos, colegio, AMPA...".

Conscientes de esa necesidad, explican, propusieron y consiguieron incluir en los presupuestos de 2017 una partida que ha permitido sacar esta obra a licitación." Si el equipo de gobierno hubiese cumplido sus compromisos, esta obra se debería haber ejecutado durante el pasado verano, en el periodo vacacional escolar, ya que la misma afectará al día a día del colegio", señala ACPT,

Según han destacado, este Centro Cívico planteaba una propuesta "novedosa socialmente", como es compartir el espacio entre la comunidad educativa del colegio  Pancho Cossío y el resto del tejido social de Sierrapando. Para ello, el edificio constaría de tres plantas y estaría directamente conectado con el colegio.

En la planta baja se ubicaría una sala polivalente, que servirá como espacio de exposiciones, aulario, charlas, y como salón de actos del Pancho Cossío. En la primera planta existiría un aula de informática y una biblioteca, que servirían "tanto para el pueblo como para los alumnos del colegio, facilitando el estudio a quienes actualmente se desplazan hasta la biblioteca municipal Gabino Teira". Por último, en la segunda planta habría una sala polivalente y tres despachos para el tejido social del pueblo: Asociación de Vecinos, Asociación de Mayores y Asociación de Jóvenes.

ACPT ha recordado que, en el acuerdo de investidura, PSOE y PRC se comprometieron a crear o reformar un centro cívico cada año. El primer año, explican, se reformó el del Paseo del Niño, el segundo el de La Montaña, y el tercer año debía haberse construido el de Sierrapando. "Con esta paralización, una vez más, el equipo de Gobierno incumple sus compromisos adquiridos", valora la formación.

En su opinión, "nos encontramos con una nueva muestra de la dejadez e incompetencia de este equipo de gobierno para desarrollar cualquier tipo de proyecto sea cual sea su envergadura". Aunque ACPT considera que es "algo habitual", no se "resigna" a que esto deba ser el "día a día" de la ciudad, pese a que, "aparentemente, el resto de partidos de la Corporación se hayan acostumbrado y hayan tirado la toalla".