Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Las asociaciones presentan propuestas a la partida presupuestaria de 400.000 euros cuyo destino decidirá el Consejo Vecinal

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
TorrelavegaGenerica07

Las asociaciones de vecinos de Torrelavega han comenzado a presentar sus peticiones de actuaciones para la partida de 400.000 euros que el Presupuesto Municipal de 2018 destinará a la ejecución de obras en barrios y pueblos a petición de las propias asociaciones. Un año más, las propuestas de las asociaciones serán analizadas por el Consejo Vecinal, que será el que decida las actuaciones a ejecutar.

 

En la comisión de Obras se ha dado cuenta de las propuestas planteadas por las asociaciones de Torres, Caseríos, El Salvador y Santo Domingo. El primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada, ha recordado a las asociaciones de vecinos que "aún están en plazo" para presentar sus demandas.

En el caso de Torres, la asociación ha presentado más de una docena de peticiones, que van desde la construcción de la construcción de una rotonda en la Avenida de Oviedo, el 'Parque del Descanso' o un aparcamiento en el Barrio El Cristo, hasta aceras en varias zonas del pueblo, pasando por el pintado de barandillas y señales horizontales en viales o la limpieza y sustitución de contenedores.

La Asociación de Caseríos, ha planteado ocho actuaciones, como la intervención integral en el Barrio San Ramón, para evitar inundaciones, la ampliación del aparcamiento junto a la guardería, la solución a problemas de aguas residuales o mejoras en viales.

En cuanto a Santo Domingo y El Salvador, proponen seis actuaciones, entre ellas un aparcamiento que descongestione la Avenida de Solvay en el entorno del colegio El Salvador, la reparación del Puente de los Italianos, asfaltados o "adecentar" la antigua fuente de la Plaza El Salvador.

Por otro lado, en la Comisión de Obras se ha dado la aprobación definitiva de los expedientes de expropiación forzosa de una finca sita en Sierrapando (ocupada previamente por una edificación en ruina que ha sido derruida) que permitirá eliminar un "punto negro" en este pueblo, dado que se encuentra en la intersección de tres viales, ha explicado López Estrada.

También se ha dictaminado inicialmente el expediente de expropiación forzosa para la ampliación de un vial en Miravalles (una parcela colindante en su zona oeste con la urbanización abierta al público esta misma semana); y un segundo expediente para la ampliación del viario de Campuzano en el tramo comprendido entre el Conservatorio y la parcela en la que Gesvican construirá 22 viviendas que "mejorará" sustancialmente la trama viaria de Campuzano.

Por último, López Estrada ha destacado que la comisión ha dado el visto bueno al Reglamento de Uso de los nuevos Locales de Ensayo, y se ha informado de los "avances" en la redacción del Plan Estratégico de Torrelavega, para "seguir trabajando" sobre el avance del documento que ha presentado el equipo redactor.