Mié17042024

Last update11:43:23 PM

Torrelavega

Las obras de la última fase de la urbanización de Paseo del Niño tienen un presupuesto de 500.000 euros

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PaseoNino03

 Las obras de la última fase de la urbanización de Paseo del Niño tienen un presupuesto de licitación de 500.000 euros y un plazo de ejecución de ocho meses. La previsión es que los trabajos de acondicionamiento de viales y aceras, proyecto cofinanciado por el Gobierno de Cantabria en un 70%, puedan comenzar este verano. Las empresas interesadas en presentar sus ofertas pueden hacerlo hasta el próximo 19 de marzo.

 

El primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada, ha indicado que se trata de una actuación "integral", que afectará a los tramos con aceras "antiguas" y que va a permitir "completar" la transformación de Paseo del Niño en una "calle moderna" con "nuevas" aceras desde el cruce con el Paseo Julio Hauzeur hasta la Pablo Garnica y con unos servicios generales y de iluminación "renovados".

El primer teniente de alcalde ha recordado que el compromiso con los vecinos comenzó a materializarse en 2017 cuando el Ayuntamiento construyó aceras en la zona del Bar Bolado (en el tramo entre Pablo Garnica y José Gutiérrez Alonso) donde hasta ese momento eran "inexistentes". A continuación, la Consejería de Obras Públicas que dirige José María Mazón, en colaboración con el Ayuntamiento, construyó aceras a ambos márgenes de Paseo del Niño entre las vías de Feve y Julio Hauzeur.

En las próximas semanas, ha anunciado, el Ayuntamiento comenzará la construcción de las aceras junto a Talleres Diazga y terminará con "el último punto negro de la calle" dado que es el "único" punto de Paseo del Niño que carece de ellas.

Con este proyecto que sale ahora a licitación, ha insistido el teniente de alcalde, lo que se va a ejecutar es una renovación "integral" del tramo de aceras antiguas entre la línea de red ferroviaria (ADIF) y la calle Pablo Garnica.