Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

El parking del Bulevar Demetrio Herrero reduce su tarifa máxima diaria a 9,95 euros

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCNoriegaParkingBulevar

El parking del Bulevar Demetrio Herrero ha reducido su tarifa máxima diaria de 18,40 a 9,95 euros, para incentivar el uso de este aparcamiento y que la gente acuda a Torrelavega a disfrutar de su comercio y hostelería. La nueva tarifa ya está en funcionamiento y supone que quienes utilicen el parking entre 5 horas y media y 24 horas pagarán un fijo de 9,95 euros, un 50% menos que hasta ahora.

 

El concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, ha explicado que esta disminución "sustancial" de la tarifa máxima, fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento y la empresa concesionaria, tiene como objetivo "favorecer" que al comercio y la hostelería de la ciudad.

Pérez Noriega ha querido agradecer "el esfuerzo" que realiza la empresa para facilitar el aparcamiento con unas tarifas que se reducen de forma "considerable" para aquellos usuarios que dejen su vehículo más de 5 horas y 25 minutos, y ha destacado la "buena colaboración" entre el Ayuntamiento y la concesionaria.

Por su parte, el director de zona de Interparking Hispania, empresa concesionaria del aparcamiento del Bulevar Demetrio Herrero, Javier Arsuaga, ha explicado que la medida, que ya ha entrado en funcionamiento, es un demanda que el sector comercial de Torrelavega viene haciendo desde hace tiempo.

La medida en principio se evaluará durante seis meses y su mantenimiento en el tiempo dependerá de la "respuesta" que tenga por parte de los usuarios.

Aunque en el parking no tiene datos sobre el porcentaje que suponen los estacionamientos durante más de 5 horas y media, Arsuaga sí ha señalado que se había observado que la ocupación más baja se corresponde con los sábados tarde y domingos. El objetivo es que los usuarios disfruten de las compras y la hostelería de la ciudad con la "tranquilidad" de que no pagarán más de 9.95 euros por dejar su vehículo en el parking.

El aparcamiento del Boulevard Demetrio Herrero cuenta con 214 plazas de rotación y lleva funcionando desde 1995.