Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Detenidos dos jóvenes por robos en locales comerciales a los que entraban rompiendo las lunas con tapas de alcantarilla

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PoliciaRobosTapaAlcantarill

Dos jóvenes de 19 y 17 años de edad han sido detenidos como presuntos autores de tres delitos de robo con fuerza en locales comerciales de Torrelavega, en los que entraban tras fracturar las lunas utilizando tapas de alcantarilla. Los jóvenes, ambos con antecedentes, están acusados de al menos tres robos en la Avenida de Palencia, Barrio Covadonga y Nueva Ciudad, cometidos el mismo fin de semana.

 

El detenido de 19 años, S.A.L, ha pasado a disposición judicial y el menor fue puesto en libertad con cargos, a disposición de la Fiscalía de Menores.

Las detenciones se produjeron en la madrugada del pasado domingo 28 de enero, cuando se recibió en el 091 una llamada alertando que se había cometido un robo en un establecimiento comercial de la Avenida de Palencia de Torrelavega. Los agentes personados en el lugar comprobaron que la luna del local estaba fracturada y, junto a esta, había una tapa de alcantarilla, con la que supuestamente habían fracturado el cristal.

Mientras inspeccionaban el lugar, recibieron una nueva llamada indicando que se había producido otro robo de las mismas características en el Barrio Covadonga. Desplazados al lugar, los efectivos policiales comprobaron que, efectivamente, el 'modus operandi' era el mismo que en el anterior robo: luna fracturada y tapa de alcantarilla. Tras contactar con varios testigos de los hechos se consiguió una precisa descripción física de los presuntos autores y la dirección por la que habían huido.

Posteriormente, se tuvo conocimiento de un hecho delictivo similar en un establecimiento de hostelería en la zona de Nueva Ciudad, donde acudieron varias dotaciones policiales. En esta ocasión localizaron a los dos jóvenes, cuyas características coincidían plenamente con las aportadas por los testigos.

Los jóvenes, tras percatarse de la presencia policial, y en el momento de iniciar la huida arrojaron dos pares de guantes bajo un vehículo. Momentos después los agentes detenían a ambos individuos, interviniendo los guantes que utilizaban para la comisión de los hechos delictivos.