Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

Torrelavega se prepara ante las previsiones meteorológicas que anuncian nieve en cotas bajas

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
NieveTorre01

Torrelavega se prepara ante las previsiones meteorológicas que anuncian un empeoramiento del tiempo en las próximas horas y en las que no se descarta nieve en cotas bajas. Desde el Ayuntamiento se han tomado medidas "preventivas" para afrontar los posibles efectos del mal tiempo en el municipio.

 

El concejal de Seguridad, Pedro Pérez Noriega, ha indicado que se ha procedido a realizar un "acopio de sal suficiente" para que el dispensador que posee el Parque de Bomberos pueda atender las carreteras del municipio que lo necesiten. Especialmente las zonas con pendientes más pronunciadas, como pueden ser los accesos al Hospital Comarcal de Sierrallana o la subida al pueblo de La Montaña, donde la presencia de nieve podría dificultar enormemente la vialidad.

Asimismo, el Ayuntamiento tiene preparada también una pala con cuña para poder retirar la nieve de las calles de la ciudad si así fuese necesario.

Por último, Pérez Noriega ha pedido a los torrelaveguenses que, ante la previsión del empeoramiento del tiempo en las próximas horas, se "extremen la precaución".

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este martes que la cota de nieve en Cantabria pueda bajar a cotas de entre 100 y 300 metros de altitud, e incluso no descarta que puntualmente la cota de nieve pueda situarse a nivel del mar. Las temperaturas en Torrelavega se situarán entre los 8 y los 3 grados.

La previsión general para Cantabria mañana es de precipitaciones en general débiles, más intensas en la zona central y occidental por la tarde, donde no se descarta sean localmente persistentes. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios, con heladas débiles en el interior, más intensas en zonas altas de la Cordillera. El viento será flojo de componente norte rolando por la mañana a noroeste, más fuerte en el litoral y zonas elevadas.