Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

Dos empresas presentan ofertas para suministrar tres nuevos vehículos eléctricos al Servicio de Limpieza Viaria

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BarredorasNuevasOK

Únicamente dos empresas han presentado ofertas a la licitación del Ayuntamiento de Torrelavega para adquirir tres vehículos eléctricos mixtos para el servicio municipal de Limpieza Viaria. El precio de licitación es de 109.505 euros y las empresas que han presentado ofertas son Movelco Mobility y Vidal de la Peña Automóviles.

 

Como requisitos, los tres vehículos eléctricos deben tener una autonomía de 170 kilómetros, carga útil de 400 kilos y cinco plazas. El plazo máximo de entrega deberá ser inferior a 60 días y la garantía mínima de 36 meses.

"La finalidad de la Concejalía, a corto y medio plazo, es ir sustituyendo los vehículos más antiguos, ineficaces, altamente contaminantes y con un elevado gasto de manteniendo anual, por nuevos vehículos más eficientes y menos contaminantes", ha señalado el responsable de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos, José Otto Oyarbide.

Con ese objetivo también está en proceso de adjudicación la adquisición de una nueva máquina barredora aspiradora para el departamento de Limpieza Viaria. En ese caso, el presupuesto de licitación es de 127.000 euros y las empresas que han presentado ofertas son Grau Maquinaria, Aebi Schmidt Ibérica, Ros-Roca, Talleres José Luis M.A., Recambios Rolmar y Svat.

Con la compra de la barredora-aspiradora se pretende 'jubilar' alguna de las más antiguas del departamento, que tienen entre 12 y 14 años y se considera ya han amortizado su vida útil.

El pliego de condiciones para la adquisición de la barredora-aspiradora exige un vehículo con las mínimas emisiones de ruidos y gases, así como un servicio post-venta y controles trimestrales. El plazo de entrega deberá ser inferior a 30 días y una garantía de 18 meses.

En este momento el departamento de Limpieza Viaria dispone de seis barredoras, dos baldeadoras, dos furgones, dos furgonetas, un camión y una decapadora. Entre 2009 y 2016, año en que se adquirieron dos barredoras, no se había adquirido ningún vehículo para el departamento, ha resaltado Oyarbide, avanzando que la previsión para 2018 es, "en base a las necesidades reales", comprar una nueva baldeadora.