Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

El II Survival Macabro Musical se celebra el sábado de Carnaval en Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PsoePortillaGymkanaMusicalI

El 10 de febrero, el sábado de Carnaval, se celebrará en Torrelavega el II Survival Macabro Musical, una actividad que une ocio educativo, disfraces, pruebas, nuevas tecnologías y música. La actividad dará comienzo a las 16.30 horas, en la Plaza Mayor y se espera superar el "éxito" de la primera edición, que reunió 20 equipos participantes.

 

La concejal de Festejos, Patricia Portilla; acompañada de las responsables de la Escuela Municipal de Música, Nuria Báez y Alba Saiz, ha dicho que se trata de una actividad pensada para participar "en familia y con amigos", que destaca por su carácter "lúdico, participativo", por utilizar la música como "alternativa de ocio saludable" y que además tiene carácter solidario, dado que la recaudación por las inscripciones se destinará "íntegramente" a Cruz Roja.

Las personas interesadas en inscribirse pueden hacerlo en la sede de la Escuela Municipal de Música, en el IES Zapatón, de 17.00 a 20.00 horas, o el mismo sábado 10, de 13.00 a 15.00 horas, en la Plaza Mayor. La inscripción tiene un precio de 3 euros por participante si se hace antes del 10 de febrero; y de 5 euros, si se realiza el mismo día en la Plaza Mayor. Las categorías que se establecen son: familias y grupos de amigo. Habrá tres premios por categoría, que irán desde los 250 euros para el ganador a los 100 euros para los terceros clasificados, en vales de compra para artículos musicales en Musical Toby y en Rock Shop.

Respecto al Survival Macabro, Nuria Báez ha detallado que es una actividad de "ocio educativo" en la que todas las pruebas tendrán relación con la actividad musical, y girarán en torno a la historia de un rey malvado que quiere acabar con la música. Los participantes, ha indicado, deberán evitar que eso suceda superando diferentes pruebas y utilizando las nuevas tecnologías.

Quien deseé más información puede consultar la web www.escuelamunicipaldemusicadetorrelavega.com o llamar al teléfono 609606099.

Por último, tanto Portilla como Báez han querido agradecer a todas las entidades y empresas que colaboran en esta iniciativa, a la que en su segunda edición se han adherido Policía, Bomberos y el SOAM, entre otros colectivos.