Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

La nueva Lanzadera de Empleo de Torrelavega comienza en febrero

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
LanzaderaEmpleoEmrendimiento18

El ayuntamiento de Torrelavega ha informado de la puesta en marcha el próximo 1 de febrero de la 5ª Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario. Según ha indicado la concejal de Empleo y Desarrollo Local, Jezabel Tazón Tazón, esta iniciativa, que cuenta con la financiación y la colaboración del Gobierno de Cantabria y el Servicio Cántabro de Empleo, tendrá una duración de 8 meses y permitirá a un grupo de 20 a 30 desempleados del municipio "incrementar sus probabilidades para encontrar trabajo, ya sea formalizando un contrato por cuenta ajena o poniendo en marcha un proyecto emprendedor, mejorando las estrategias de búsqueda de empleo y reforzando sus habilidades profesionales".

 

Respecto a las áreas que se van a potenciar en el programa, la concejal de Empleo y Desarrollo Local ha explicado que habrá sesiones individuales y grupales de coaching en las que se trabajarán estrategias de búsqueda de empleo (técnicas de presentación, entrevistas, diseño de mapas de búsqueda de empleo, refuerzo de marca personal); comunicación (habilidades de inteligencia emocional y social, de presentación de ideas y proyectos); gestión de cambio (creatividad, identificación de oportunidades y transversalidad); y emprendimiento (financiación, modelo de negocio, aspectos jurídicos y económicos de la empresa). Todo ello, ha añadido, mediante un coordinador y a través de una metodología "innovadora" que favorezca la puesta en común, la transmisión de buenas prácticas y el intercambio de conocimientos, entre los participantes.

Las personas interesadas en participar en la Lanzadera de Empleo pueden inscribirse hasta el 31 de Enero en la oficina del EMCAN y en el Centro de Promoción e Innovación Tecnológica (CPIT), ubicado en la calle Balbino Pascual. También pueden recibir información adicional en el teléfono 942847100 o en el correo, lanzaderatorrelavega@adltorrelavega.org. Asimismo, ha anunciado, con el objetivo de dar a conocer con más detalle qué es una Lanzadera de Empleo, el próximo jueves, 1 de Febrero, se organizarán una sesión informativa en el CPIT, en horario de 10.00 a 12.00 horas.

Por último, Tazón ha resaltado los "buenos resultados" que tienen las Lanzaderas de Empleo y que en las últimas ediciones han logrado una inserción laboral del 85%. Un dato, ha concluido, que pone de manifiesto "su eficacia para conseguir ese fin último que es conseguir un puesto de trabajo".