Sáb20042024

Last update11:20:52 PM

Torrelavega

CCOO pide el desalojo total del Ayuntamiento porque hay “un riesgo inminente y grave” para trabajadores y ciudadanos

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
AytoDesperfectosOficinas

Los sindicatos aseguran que los problemas estructurales que sufre el Palacio Municipal de Torrelavega suponen un "riesgo inminente y grave" para trabajadores y ciudadanos y piden que se tomen "medidas urgentes" para garantizar la seguridad y en caso de que eso no sea posible, como en su opinión ocurre, se proceda al desalojo total del edificio del Bulevar Demetrio Herrero.

 

HoyTorrelavega ha confirmado que en la Mesa de Personal celebrada este miércoles, el delegado de prevención de Comisiones Obreras, ha pedido la "inmediata paralización de los trabajos que se realizan" en el edificio. Tras el último desprendimiento de un falso techo, que se producía el pasado martes, CCOO ha registrado una petición de medidas al presidente del Comité de Seguridad y Salud Laboral, la Jefatura del Servicio de Mantenimiento y Seguridad de Edificios e Instalaciones Municipales y el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales.

Aunque el edificio principal del Ayuntamiento de Torrelavega fue desalojado en noviembre, tras un desprendimiento sobre la puerta de acceso principal, el equipo de gobierno aseguró que las dependencias anexas no corrían riesgo y se mantienen allí la Oficina de Recaudación y los servicios de obras, informática, riesgos laborales y conserjería, además de los despachos de los grupos políticos municipales.

El delegado de CCOO, Daniel González, ha señalado que "todos los servicios que se prestan" en el edificio "se tiene que paralizar", destacando que "no es la primera vez" que se producen desprendimientos. Esta vez, la caída de parte de un falso techo en el espacio donde hasta hace dos meses funcionaba la oficina del Torrebus, "ha ocurrido en horario laboral y de atención al público", ha destacado el representante sindical.

Además, valoran que no se pueden considerar, como defiende el equipo de gobierno, que el inmueble sean "dos edificios", cuando las dependencias comparten entrada e, incluso, "los planes de evacuación y emergencia" de los servicios que siguen funcionando en el Bulevar Demetrio Herrero "se canalizan por una misma vía ya afectada" por el cierre, lo que dejaría a trabajadores y ciudadanos sin posibilidad de evacuación en caso de un siniestro en el Ayuntamiento.

Por eso, desde este sindicato se defiende que "todos los servicios que se prestan" en el edificio "se tiene que paralizar". El sindicato pedirá también el apoyo de la Junta de Personal y el Comité de Empresa del Ayuntamiento, para que se "salvaguarde la seguridad de los trabajadores y de los ciudadanos".