Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Las obras de construcción de la pasarela peatonal y ciclable sobre el Saja-Besaya comenzarán este año

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PasarelaBesaya

El Boletín Oficial de Cantabria ha publicado el anuncio de licitación de las obras para construir la pasarela peatonal y ciclable en el corredor Saja-Besaya, con un presupuesto de 1,1 millones de euros y un plazo de ejecución de nueve meses. Como avanzó HoyTorrelavega, la pasarela discurrirá entre un punto situado entre el tanque de tormentas existente junto a la glorieta de La Inmobiliaria y la zona de 'El Patatal', a la altura de la rotonda de Sniace, paralela al puente de la Autovía.

 

Las empresas tienen de plazo hasta el 23 de marzo para presentar sus ofertas, y una vez adjudicada la obra dispondrán de 90 días para presentar el proyecto de ejecución de obra, por lo que los trabajos comenzarán este mismo año.

El primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada, ha señalado que se trata de una obra "importantísima" que favorecerá que la ciudad "dé la cara al río y que los torrelaveguenses disfruten más de su rivera". La pasarela, "exclusivamente" para uso de bicicletas y peatones, tendrá una longitud de 140 metros y una anchura de 4 metros y con su construcción, ha destacado, se "conectará directamente y de forma segura el Boulevard Ronda con el carril bici que une Torrelavega con las playas de Suances".

López Estrada también se ha referido a las características del procedimiento de adjudicación que es "poco utilizado" por el Ayuntamiento y obedece a "la envergadura y especificaciones técnicas del proyecto". En concreto, lo que se hace es licitar la redacción del proyecto y su ejecución. En primer lugar las empresas interesadas deberán presentar un anteproyecto de ejecución sobre el modelo de pasarela que proponen; y una vez presentado los anteproyectos y ofertas económicas, los técnicos valorarán y propondrán una oferta. Posteriormente, se abrirá un plazo para que la empresa adjudicataria presente el proyecto de ejecución material que deberá ser aprobado por el Pleno.