Mar16042024

Last update11:22:40 PM

Torrelavega

El PP reclama una actuación urgente en la calle Gervasio Herreros

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CalleGervasioHerreros

El Grupo Municipal Popular ha solicitado al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Torrelavega una actuación "urgente" en el primer tramo de la calle Gervasio Herreros, que une el Centro de Adultos Caligrama y el Bulevar Ronda, que según denuncian está en "pésima condiciones" a pesar de ser un vial "muy transitado".

 

El concejal del PP, Francisco Trueba, ha advertido de que este vial, que "carece de aceras, iluminación y tiene un deficiente asfaltado". Se trata de un tramo que "es transitado diariamente por multitud de peatones y vehículos que circulan en el mismo espacio, con un riesgo evidente de atropellos", ha recalcado..

Trueba ha recordado que el PP de Torrelavega ya solicitó hace dos años el arreglo del vial, así como el asfaltado del aparcamiento público anexo. "Se nos prometió que al finalizar las obras del Centro de Adultos se acometería el arreglo de ese 'punto negro'; pues bien, han pasado dos años desde que se finalizó la obra del centro y la calle Gervasio Herreros continúa abandonada y en un estado tercermundista", ha manifestado el concejal popular.

A su juicio, "no se debe esperar a que suceda una desgracia para llevar a cabo una actuación tan necesaria".

Como ha recordado, se trata de un vial que es el principal acceso al Bulevar Ronda desde el barrio de La Inmobiliaria, "y todas las tardes es transitado por cientos de peatones, preferentemente en horas nocturnas". Sin embargo, "como hemos dicho, el vial está en penumbra, sin aceras y soporta también un intenso tráfico de vehículos, que no tienen otro espacio para circular que el compartido por los peatones", ha expuesto Trueba.

Por ello, "solicitamos al equipo de gobierno PSOE-PRC que acometa de una vez por todas una obra urgente y muy necesaria para un vial muy transitado y en pésimas condiciones de uso y seguridad", concluyó.