Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

SIEC oferta los trabajos de derribo de los talleres municipales de Campuzano un 50% por debajo del precio de licitación

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CampuzanoDerriboCasa05

El concurso para adjudicar las obras de derribo de los antiguos talleres municipales de Campuzano ha recibido ocho ofertas, siendo la más económica la de SIEC, que rebaja en un 50% el precio de licitación (97.721 euros), hasta los 50.534 euros, y el plazo de ejecución a cuatro semanas. El resto de empresas licitantes han sido Rucecan, Cuevas, Iralia, Activa, Ribera Navarra, Palomera y Erri Berri.

 

El concejal de Urbanismo, José Otto Oyarbide, ha explicado que los licitadores deberán acreditar que se encuentra en vigor la inscripción en el Registro de Empresas con Riesgo de Amianto (RERA), atendiendo a las medidas de gestión ambiental que el empresario deberá aplicar al ejecutar el contrato, según informe técnico emitido al respecto, ya que hay presencia de este elemento en la estructura de los antiguos talleres municipales.

Como ha recordado, una vez se derriben los talleres y se trasladen a una nave en el polígono, quedarán liberados unos 5.000 metros cuadrados donde el Gobierno de Cantabria, a través de la empresa pública Gesvican, dependiente de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, pueda desarrollar el proyecto de construcción de 22 viviendas de protección oficial en régimen de alquiler. El borrador de los Presupuestos de Cantabria para 2018 prevé una partida de 550.000 euros para este proyecto, y el Ayuntamiento de Torrelavega concederá licencia de obra en las próximas semanas.

"Las gestiones municipales para alcanzar el objetivo de satisfacer la demanda histórica de la construcción de estas viviendas de protección oficial en régimen de alquiler se están materializando dentro de los plazos previstos y de forma eficaz", ha insistido Oyarbide.

Así, ha señalado que se han realizado "expropiaciones, derribos, construcción de los nuevos talleres municipales, cesión de la parcela, concesión de la licencia de obra, etc.". Por parte del Ayuntamiento, ha anunciado que "en pocos días quedarán completados todos los trámites de nuestra competencia, y esperamos que las obras puedan empezar lo antes posible para que 22 familias puedan vivir, tan pronto sea posible, en sus nuevas viviendas en Campuzano".