Jue28032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

En enero comenzarán las obras en Raimundo Cicero Arteche, José Gutiérrez Alonso y los acceso al Barrio Insa

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CalleRaimundoCiceroArteche02

En enero comenzarán las obras de renovación de la calle José Gutiérrez Alonso, en Paseo del Niño; el acondicionamiento de los accesos al Barrio Insa, en Tanos; y la mejora de la calle Raimundo Cicero Arteche. Unas actuaciones cuya inversión total ronda los 700.000 euros y que en los tres casos tienen un plazo de ejecución de cuatro meses.

 

El concejal de Obras y primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, ha señalado que se trata de tres obras "importantes" para Torrelavega, que los vecinos llevan reclamando desde hace años, y que, tras las gestiones realizadas por el equipo de gobierno PSOE-PRC, van a ser una "realidad".

El proyecto de la calle José Gutiérrez Alonso, en Paseo del Niño, ha sido adjudicado a la empresa Senor por un importe de 388.277 euros, y consiste en la renovación de los servicios urbanos (saneamiento, abastecimiento, alumbrado público, red eléctrica); pavimentación; instalación de mobiliario urbano y jardinería; señalización; y la mejora de la accesibilidad y de la seguridad vial.

El acondicionamiento de los accesos al Barrio Insa, en Tanos, consistirá en la construcción de aceras en ambos márgenes y un vial de único sentido, de entrada desde la Avenida Fernández Vallejo. Las obras han sido adjudicadas a la empresa Arruti, en 174.119 euros, y permitirán "eliminar un punto negro en materia de seguridad para peatones y conductores", ha destacado López Estrada.

En el caso de la calle Raimundo Cicero Arteche, los trabajos renovarán el tramo comprendido entre las calles Garcilaso de La Vega y Joaquín Cayón. La obra, que ejecutará Senor con una inversión de 134.124 euros, incluye la construcción de aceras de 2,5 metros de ancho a ambos lados de la calle, un carril de 4 metros de ancho, y la renovación del alumbrado, las canalizaciones, el asfalto y de parte de la red de abastecimiento y saneamiento.

"Desde el equipo de gobierno PSOE-PRC estamos muy orgullosos de poder sacar adelante tres compromisos importantes con distintos barrios y zonas de Torrelavega que tienen un objetivo común: mejorar la accesibilidad y seguridad de vehículos y peatones", ha dicho López Estrada. Además de la urbanización integral, ha destacado, todos incluyen la renovación del saneamiento, el abastecimiento y la iluminación.