Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

La Policía Local renueva dos de sus vehículos con turismos en régimen de renting

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PoliciaLocalCoches051217

La Policía Local de Torrelavega ha incorporado a su flota dos nuevos turismos que sustituirán a los dos vehículos más antiguos. Adquiridos en régimen de renting serán los últimos que adquiera el Ayuntamiento que no sean híbridos o eléctricos, cumpliendo el compromiso adquirido por el equipo de gobierno.

 

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y el concejal de Seguridad, Pedro Pérez Noriega, han recepcionado los dos nuevos vehículos, junto al jefe de la Policía Local, Alejandro García.

"Seguimos en el proceso de renovación de la flota de vehículos de la Policía Local, que se viene produciendo en los últimos años, con el objetivo de prestar un mejor servicio a los ciudadanos", y para ello debe "contar con los medios adecuados", ha señalado el alcalde.

Según ha explicado el concejal de Seguridad, el siguiente vehículo que deberá ser sustituido en el todoterreno de que dispone la Policía Local, ya que en ocasiones debe acceder a zonas complicadas y su estado actual lo dificulta. Respecto al resto de vehículos, con los dos que se han incorporado, considera que la Policía Local tiene la dotación "suficiente".

En cuanto a otros equipamientos, Pedro Pérez Noriega ha asegurado que "están al día en material técnico". La última petición de los agentes fue de linternas y navajas, que ya han sido adquiridos, y todos los efectivos disponen de chalecos "antibalas y anticuchillos". El concejal ha subrayado que "en seguridad nunca no vamos a escatimar".

Otra actuación que mejorará las condiciones, en este caso de Policía Local y Nacional, que comparten dependencias en La Llama, es las obras que acometerá la Dirección General de la Policía en la comisaría. El Ministerio de Interior ya ha solicitado licencia de obra y el concejal confía en que con ella "mejore la situación actual", ya que el edificio "es antiguo y con bastantes defectos".